Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fue presentada en sociedad

Albirrojos con nueva “armadura”

Curicó Unido dispondrá de modelos para la Copa Chile y el torneo de la Primera División. Los propios jugadores del plantel exhibieron las nuevas camisetas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2017

El tercer nivel del Mall Valle fue el lugar escogido para estrenar la indumentaria que Curicó Unido utilizará en sus próximos desafíos en cancha, ya sea tanto para la Copa Chile como para el torneo de la Primera División, instancia donde los albirrojos cumplirán su segunda participación en sus 44 años de existencia.

 Los propios jugadores del plantel, incluyendo a los refuerzos, fueron los encargados de exhibir los nuevos modelos, a cargo de la empresa  curicana, Onefit.

Según lo manifestado por su propietario, Cristian Ramos, en términos generales, la camiseta que se utilizará en el denominado Torneo de Transición, junto con sumar un par de auspiciadores, esta vez “se le agregó un color neutro” como lo es el gris, además del dorado “en los números y en el apellido de cada jugador”, como una forma de “celebrar y disfrutar” el estar “en Primera”.

 Otro detalle es que a diferencia de la anterior, la banda ya no estará  “compuesta” por el escudo de la institución.

 

VISIÓN

Por su parte, tal como el año pasado, luego de un concurso abierto y tras una votación, se escogió el modelo que Curicó Unido utilizará durante la Copa Chile (ideado por la hincha Marta Lagos), que tiene como particularidad que la banda sangre diagonal se reemplaza por la figura de nuestro país. Nuevamente, como el 2016, la totalidad de las ventas que se recauden de aquel modelo, serán donadas a una fundación.

En esta oportunidad, el respectivo monto quedará en manos del Hogar de Cristo de Curicó. Dentro de los próximos días, ambos modelos estarán disponibles en la tienda de Onefit, ubicada en calle Carmen, casi al llegar a Camilo Henríquez. “Tenemos la facilidad, si se necesita alguna talla especial, nosotros la fabricamos. Damos esa garantía como empresa de Curicó”, acotó Ramos. 

 

INTERACCIÓN

Tras conocer la “nueva piel” que vestirá a los albirrojos, los hinchas que respondieron a la cita aprovecharon de interactuar con los propios jugadores que integran el plantel, incluyendo a la totalidad de los nueve refuerzos.

De hecho, el último de ellos, el puntero argentino, Nicolás Gauna, arribó a la ciudad de las tortas recién el pasado martes, teniendo la primera práctica con sus nuevos compañeros al día siguiente. El listado de nuevas incorporaciones (de un total de nueve) se completa con Gabriel Vargas, Rodrigo Canosa, Christian Jelves, Diego Alvarado, Diego Pezoa, Francisco Ayala,  Rainmundo Rebolledo y José Luis Silva. Tales nombres llegarán a disputar un puesto frente a quienes no se movieron de Curicó, luego de haber sellado el anhelado ascenso. 

 

ÉXITO

De cara a lo que se viene, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, aseguró que la idea “no es solo mantenerse” en la Primera División, sino que poder “aspirar a más”, en lo posible conseguir estar “entre los ocho primeros”.

Según el mandamás de los albirrojos, esa “ilusión” se sustenta por el “hambre de éxito” que observa de parte de los jugadores, incluyendo a las nuevas incorporaciones. “Estos muchachos tienen ese apetito de lograr el éxito. Hay un compromiso de hacer una buena competencia, porque solo participar es no aspirar a nada. Queremos que esta institución permanezca por muchos años (en Primera) y no bajar como ocurrió el 2009”, dijo.

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios