Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy enfrenta a Lota

Albirrojos con problemas dentro y fuera de la cancha

El entrenador de Deportes Linares, Jaime Nova, tiene tres bajas obligadas y otros tres elementos en duda. Dirigentes realizan gestiones de última hora para pagar saldo del sueldo del mes de febrero, lo que grafica el mal pasar de esta institución del Maule sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2016

LINARES.- Deportes Linares está condenado al sufrimiento y así lo demuestran los diversos problemas que tiene el club, tanto dentro como fuera de la cancha.

Los albirrojos, aferrados a un milagro para no descender a la Tercera División “A”, jugarán, esta tarde, a contar de las 19.00 horas, ante Lota Schwager, en el Fiscal de la calle Rengo, donde el único resultado que les sirve a los maulinos es el triunfo.

En el marco de este compromiso, el director técnico, Jaime Nova tiene graves problemas para formar la oncena titular. Descartados por acumulación de tarjetas amarillas están Miguel Ayala y Cristián Zapata; mientras que por lesión Giovanni Domínguez no será considerado.  A estos elementos se suman otros tres jugadores con complicaciones físicas.

 

PUNTOS

Linares suma 17 puntos en la tabla de colocaciones y es el último de la competencia. Su rival, también candidato al descenso, tiene 24 unidades. Un duelo de puntos decisivos.

A lo que sucede en lo deportivo se suma lo institucional. En contacto con Radio María, el rostro visible de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, Walter Freire dio cuenta de graves problemas económicos y gestiones de última hora para reunir los dineros correspondiente a las remuneraciones del mes de febrero de los jugadores y cuerpo técnico.

El dirigente se quejó de la falta de apoyo y lo difícil que ha resultado conseguir recursos frescos para la SADP. “Nadie quiere colaborar. Además estamos con problemas de emisión de facturas y lo único que nos queda es seguir luchando para poder mantener al club al día y en funcionamiento”, comentó el personero.

 

ENTRADAS

En forma paralela, el alcalde Rolando Rentería hizo entrega de mil 200 entradas a la AFAL para el partido de Deportes Linares ante Lota Schwager. Los tickets  se destinarán a los 15 clubes de la organización, a razón de 80 invitaciones por institución. Aporte similar se hizo a la Asociación de Fútbol “Víctor Zabala Bravo” y posteriormente se obsequiarán boletos a las ligas de la Precordillera y Viejos Crack.

“Esta es una gran ayuda para Deportes Linares que estamos haciendo junto al Concejo Municipal. Un equipo que hoy más que nuca necesita el apoyo no solo de la municipalidad sino también de la comunidad. Por otro lado estamos beneficiando con entradas a gente que le gusta el fútbol, gente que está pendiente y vibra con lo que pasa tanto en el fútbol amateur como el semiprofesional”, expresó el edil.

Octavio Fuentes, presidente de la Asociación de Fútbol Linares valoró el aporte. “Estamos muy agradecidos por las entradas para el partido de Deportes Linares, esperamos poder entregarle un apoyo para que de alguna forma este club pueda seguir adelante y no desaparezca. Aquí cada club de nuestra asociación va a repartir entre sus socios las entradas que le toca a cada uno de los 15 clubes. Así que todos juntos vamos a llenar el estadio en favor de Deportes Linares”.

El único problema con estas invitaciones es que en el último duelo de local, hubo personas que las revendieron a mil pesos. Un tema que la SAPD espera que no se repita este sábado.

César Hormazábal

 

Esta es una gran ayuda para Deportes Linares que estamos haciendo junto al Concejo Municipal. Un equipo que hoy más que nuca necesita el apoyo no solo de la municipalidad sino también de la comunidad. Por otro lado estamos beneficiando con entradas a gente que le gusta el fútbol, gente que está pendiente y vibra con lo que pasa tanto en el fútbol amateur como el semiprofesional

Rolando Rentería

 

Volver

Comentarios