Sábado, 25 de Mayo de 2019
Deportes Linares se aferra a un milagro

Albirrojos deben ganar para seguir con la ilusión de la liguilla

Los maulinos se enfrentan, en condición de visita, a Lautaro de Buin, partido programado a las 16.30 horas, en una nueva fecha de la competencia de la Tercera División “A”. Por ahora, el equipo linarense es noveno con 36 puntos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Octubre 2018


LINARES.- Deportes Linares está aferrado a un milagro para lograr clasificar a la liguilla del ascenso de la competencia de la Tercera División “A” y con ello mantener latente la posibilidad de llegar al fútbol profesional de la Segunda División.


Para seguir con esa ilusión, los albirrojos están obligados a ganar y a no ceder más terreno, tal como ha ocurrido en estas últimas jornadas, razón por la que hoy ocupa el noveno lugar de la clasificación general con 36 puntos.


Es por esta razón que esta tarde, el equipo de la Villa San Ambrosio, jugará, a contar de las 16:30 horas, con Lautaro de Buin en el “Estadio de Lautaro”. Los locales tienen 37 unidades, así que es otra institución que matemáticamente tiene chances de cazar un cupo a la postemporada.
Ambos conjuntos dependen de otros resultados, aunque también deben sumar la mayor cantidad de puntos de aquí al término de la fase regular de este certamen, que sigue apasionante en la parte alta y baja de la tabla.
Una derrota significaría el adiós definitivo al objetivo final que tenían los directivos, plantel de jugadores, cuerpo técnico y la misma hinchada para esta temporada 2018.

 

ENTRENADOR
El equipo albirrojo trabajó intensamente durante la semana al mando del entrenador Rubén Martínez con la misión de mejorar los aspectos en que el equipo ha mostrado flaquezas, así como también en la puntada final. “Hemos tenido una jornada intensa de trabajo y el clima nos ha acompañado. Se pudo ocupar el campo deportivo y no hemos tenido ningún problema. La única baja es Alejandro Fariña, quien se encuentra castigado por dos fechas”, dijo el entrenador, en la previa a este trascendental compromiso para Deportes Linares.
Por otra parte, el otrora goleador de Colo Colo y la selección chilena, reconoció que es un duelo difícil, por eso “la idea es mantener la línea futbolística y mejorar el finiquito, que ha sido el problema de este año. La meta es ser siempre protagonista y proponer un buen juego. Tenemos una hinchada fiel y eso nos motiva”.

 

JUGADORES
En tanto, quien también comentó lo que será este encuentro fue el capitán Bastián “Gato” Irribarra, quien dijo: “Nosotros viajamos sin presión y con todas las ganas de terminar bien el año. Hay una posibilidad de llegar a la liguilla, es muy lejana, pero igual lucharemos hasta el final”.
Mientras que Cristián Monsalve expresó que el objetivo es rescatar los tres puntos, aunque “se nos puso compleja la clasificación, pese a eso queremos dejar una buena impresión. En la segunda rueda hemos jugado muy buenos partidos. Vamos a demostrar que somos un buen equipo”.

Volver