Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy juegan por cumplir

Albirrojos dicen adiós a la Segunda División Profesional

“Los Toros” se trasladarán hasta San Fernando para cerrar un año para el olvido y que los mandó a la Tercera División “A”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Junio 2016

LINARES.- Deportes Linares dará por terminada, hoy a las 15.30 horas en San Fernando, su participación en el Campeonato de la Segunda División Profesional.

“Los Toros”, colistas absolutos de la competencia, viajarán muy temprano para enfrentarse al representativo de Colchagua. Los del Maule Sur están hace bastante tiempo descendidos y el próximo año tendrán que moverse en la denominada Tercera División “A”, a no ser que un milagro administrativo los deje en esta seudo categoría profesional del balompié nacional.

 

DUELO

A pesar de lo anterior no se trata de un duelo cualquiera, dado que los locales están obligados a ganar para quedarse en la categoría. En la misma instancia están los clubes de Lota y Mejillones.

El técnico, Jaime “Tiburón” Nova, ha estado al mando de los entrenamientos semanales y lo más probable es que el equipo que juegue sea el mismo del fin de semana pasado.

O sea, con Jairo Castro, en el arco; Diego Terán, Diego Fuentes, Gabriel Rodríguez y Jorge Pacheco, en la defensa; Andrés Vera, Gastón Gutiérrez, Diego Espinoza y Bastián Irribarra, en el mediocampo;  Javier Aravena y Ricardo Fuenzalida, en la delantera.

 

HORAS

Durante las últimas horas los jugadores se han rebelado, molestos por el no pago de sueldos han realizado una especie de huelga. El asunto se debería estar resolviendo y el equipo jugando para evitar un drama mayor, como sería un castigo económico y la marginación definitiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los dirigentes, al cierre de la edición, efectuaban todo tipo de acciones financieras para poder terminar bien el año y cumplir con cada una de las obligaciones pactadas.

En cuanto al futuro institucional, hay que indicar que para los próximos días se esperan diversas novedades, principalmente en las asambleas de socios e hinchas con la finalidad de definir qué sucederá con la tienda albirroja.

Además, el ente rector tendrá que entregar un pronunciamiento oficial sobre el futuro de la Segunda División Profesional y el pago, extraoficialmente, de dineros a los clubes que descienden de esta categoría. Lo claro es que Linares es de Tercera División “A” y lo que viene será muy complicado, dado el poco apoyo financiero que tienen los “rayados”.

 

CHARLAS

Del mismo modo, durante las últimas horas se informó que el entrenador Jaime Nova comenzará a realizar una serie de charlas ligadas al balompié, dada su vinculación profesional con la Municipalidad de Linares.

El estratega, hace rato, que está radicado en la Villa San Ambrosio y su objetivo es seguir en el Maule Sur su carrera como entrenador de fútbol.

Volver

Comentarios