Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras derrota en Mejillones

Albirrojos peregrinaron por el desierto

El plantel de futbolistas y cuerpo técnico debieron caminar unkilómetro para llegar al aeropuerto. El tema generó ruido y dio para todo tipo de especulaciones, luego que aparecieran fotografías en las redes sociales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Abril 2016

Una inédita situación vivió el plantel y cuerpo técnico de Deportes Linares tras el duelo jugado ante Mejillones y que terminaron perdiendo  por 3-1, en el marco del torneo de la Segunda División Profesional.

Los albirrojos debieron caminar un kilómetro para llegar al aeropuerto y de esa forma regresar prontamente a sus hogares, de lo contrario debido al paro de los funcionarios de Sky Airlines, hubieran arribado a la zona recién durante la jornada de ayer.

El tema generó ruido y dio para todo tipo de especulaciones, luego que aparecieran en la red social fotografías del entrenador Jaime Nova en pleno desierto junto a sus asistentes y parte del equipo.

 

EL PUNTO

Fue el portero albirrojo, Jairo Castro, quien indicó que “no había otra forma de regresar el mismo día del compromiso a nuestros hogares. Por eso, en forma coordinada se decidió caminar al aeropuerto y tomar el avión de regreso a la capital en esa misma jornada. De no haber sido así habríamos llegado recién mañana (hoy) a Linares”, comentó el futbolista y referente de los maulinos.

Reconoció que nunca antes había vivido una situación similar. “Pero el paro de Sky Airlines nos provocó esta situación de fuerza mayor. Nada grave y una situación externa que logramos superar”.

Sostuvo que desde el estadio el bus los dejó un kilómetro antes del aeropuerto. “Pasó un taxi donde dejamos los bolsos y luego tuvimos que caminar. Llegamos 20 minutos antes que saliera el avión y fue una situación anecdótica”, acotó.

 

ESTADIO

Durante las últimas horas, en tanto, se reactivó la  campaña que busca que el Estadio Fiscal de Linares lleve el nombre del entrenador Tucapel “Tuca” Bustamante. El tema volvió a la palestra luego que el consejero regional Jesús Osses y el comunicador y relator de fútbol, Julio Aguayo visitaran al estratego.

“Don Tuca”, de 94 años de edad, es un ícono del fútbol albirrojo y para la hinchada el coliseo deportivo de la calle Rengo debería llevar su nombre.  Julio Aguayo, con carta en mano, espera intervenir en la sesión de Concejo Municipal y requerir la opinión del alcalde y concejales en torno a una inquietud que se arrastra por varios años. Además, el CORE linarense hizo entrega de un galvano en homenaje al ex técnico de “Los Toros”.

Hay otros, en tanto, que postulan que el Estadio Fiscal debería llamarse “Lister Rossel” en memoria del médico y quien dio vida al primer nombre de los albirrojos en el fútbol profesional chileno.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios