Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Nueva campaña

Albirrojos piden solidaridad de hinchas

La entidad sufre con los eternos líos financieros. Con esto se demuestra, una vez más, el complejo panorama que ha debido enfrentar la directiva 2017. Deportes Linares atraviesa por un panorama complejo y los aportes que sumen serán vitales para enfrentar la segunda parte del año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Julio 2017

LINARES.- Lamentablemente los problemas económicos en Deportes Linares siguen siendo habituales. Por años esta situación ha estado latente en la institución del Maule Sur debido al escaso apoyo de las empresas privadas, además la fanaticada asiste en escaso número cuando le corresponde jugar en condición de local.

El panorama es complejo más aún en el amateurismo, categoría en la que hoy está el conjunto linarense. Es por esto que mes a mes directivos, socios y un grupo de hinchas se preocupan de reunir fondos para cancelar todo lo que conlleva contar con un plantel de jugadores y un cuerpo técnico. A lo que se suma los gastos por traslados y alimentación en esos casos.

 

CAMPAÑA

“Con tu aporte somos más”, se denomina la nueva campaña emprendida por los dirigentes de Deportes Linares para poder solventar los gastos del club albirrojo que se ubica en el casillero 12, de 15 elencos,  con 14 puntos en la competencia de la Tercera División “A” del fútbol nacional.

Consultado el presidente de la entidad deportiva Marcos Álvarez por el momento que atraviesa el cuadro de la Villa San Ambrosio, indicó: “El club requiere para su funcionamiento mensual 5 millones de pesos aproximadamente, cantidad incluye viajes, alimentación, honorarios profesores e indumentaria , entre otros tópicos. Es por eso que iniciamos esta campaña para reforzar las arcas de nuestro querido club”.

Sostuvo que “esta nueva directiva tiene como tópico dentro de su gestión, la transparencia, es por eso que quienes aporten a esta campaña recibirán su respectivo comprobante de ingreso y al finalizar la campaña se darán a conocer los montos y aportes realizados”.

Los dirigentes esperan recursos locales y externos, y por eso se habilitó una cuenta vista o chequera electrónica del Banco Estado a nombre del Club Deportes Linares Unido. Quienes quieran colaboran deben hacerlo a través de la cuenta N° 44370692758 con el RUT: 65.009.069-1.

Con esto se demuestra, una vez más, el complejo panorama que ha debido enfrentar la directiva 2017. El club atraviesa por un panorama complejo y los aportes que se puedan sumar serán vitales para enfrentar la segunda parte del año.

 

FUTURO

Deportes Linares volvió a los entrenamientos con miras al duelo que jugará el domingo a las 16.00 horas en Rancagua ante Tomás Greig. Como el “Depo” se presentará en una cancha sintética, hoy, desde las 10.30 horas, practicará en el CAR Maule de la Universidad Santo Tomás de Talca.

Los albirrojos quedaron libres en la jornada pasada, así que retomarán la competencia. Su rival tiene 20 unidades y lucha por los primeros lugares.

Por otra parte, los jugadores sufrieron la demora en la cancelación de los incentivos, pero eso los directivos lo solucionarán a la brevedad, pues la subvención que aprobó el Concejo Municipal de 20 millones de pesos se hará efectiva, mañana, tras dos días hábiles, se liberarán esos recursos, pues ayer el timonel Marcos Álvarez recibió el respectivo cheque.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios