Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Con el nuevo plantel

Albirrojos transitan por buen camino

Menores de la escuela participaron en una clínica de fútbol dictada por los jugadores y cuerpo técnico de Deportes Linares. Esta iniciativa tiene como finalidad acercar el club a la comunidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2017

Deportes Linares ha comenzado con el trabajo de acercamiento a la comunidad.  Los jugadores y cuerpo técnico participaron en una clínica de fútbol con 150 niños y niñas desde primero a cuarto básico de la Escuela España y, además, tomaron parte en dicho programa los integrantes del taller de fútbol.

Desde la dirigencia del club Albirrojo señalaron que esta es solo la primera actividad con los más pequeños hinchas del equipo, ya que seguirán con la visita a los distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna. “Esta iniciativa, que surge a través de la Escuela España, es la primera de las clínicas deportivas que llevaremos a cabo en las distintas escuelas municipales. También,  tenemos  un convenio con la Municipalidad de Linares”, dijo Marcos Álvarez, presidente de la institución que milita en la Tercera División A.

 

CERCANÍA

La delegación de Deportes Linares, que participó en la clínica de fútbol encabezada por el entrenador Manuel González y el ayudante técnico Patricio Peralta, valoraron la iniciativa de la dirigencia y esperan seguir compartiendo con los niños y niñas de la provincia.

“A los que nos gusta el fútbol este es un regalo. Es una actividad que a uno lo llena de alegría, porque alimenta el alma trabajar con niños, quienes tienen tantos sueños”, sostuvo el jefe del banco de los ‘Toros’.

Agregó que “Estoy muy contento y  este es un importante mensaje para los niños. Ojalá, esta sea la semilla en una política que desea implantar el club en forma permanente”. En tanto, los jugadores que dijeron presente en el evento fueron  Luis Oróstica, Alejandro Fariña, Diego Terán y César Salazar.

Este último señaló que “es algo muy bonito lo que vivimos. La dirigencia nos dice que tenemos que ser un club muy ligado a la ciudad y este tipo de instancias son importantes, especialmente para  los pequeños que  desean llegar algún  día a representar a su ciudad”.

 

LA PRIMERA

Los más de 150 niños y niñas de la Escuela España disfrutaron de la compañía y la enseñanza del plantel Albirrojo, incluso,  muchos de ellos se ven reflejados en los jugadores linarenses y esperan vestir los colores de los ‘Toros’ en el futuro.

“Me parece bien,  porque tenemos a alguien en quien inspirarnos. Además, algunas se motivan más y cuando grande podemos ser futbolistas. Me gustaría ser futbolista profesional en la versión de mujeres”, indicó Valentina Quiroz, estudiante de la escuela.

Por su parte Benjamín Gómez, también alumno de dicho colegio, apuntó que “me siento bien, porque es el equipo de nuestra ciudad y nos motiva a ser mejores”.

 

BATUTA

La directora, Rosa Elena Fuentes, indicó que sería muy bueno que Deportes Linares visitara siempre el colegio. Las puertas están  abiertas para ellos, ya que los niños se motivan con hacer deporte. “Estoy agradecida que vengan a nuestro colegio para incentivar a los menores y ojalá pudiesen  venir una vez al mes”.

En tanto, el docente de la educación física, Sergio Carrasco, precisó que  los menores “están felices y  nosotros estamos muy agradecidos de  poder recibir a Deportes Linares. Este club es de nuestra ciudad y nos representa a todos. Para los muchachos será una experiencia única e inolvidable de haber estado junto al plantel”.

Volver

Comentarios