Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy parte la fiesta máxima del fútbol

Alemania y Brasil son las selecciones favoritas para alcanzar la gloria mundial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Junio 2018

Alemania y Brasil presentan sus credenciales como máximos favoritos al título en Rusia 2018, donde tienen una cita con la historia, en tanto que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos máximas figuras mundiales, en estos últimos años, llegan con sueños de gloria en una cita planetaria.
Los germanos defienden el título obtenido en el Maracaná hace cuatro años y sueñan alcanzar, en el historial de las Copas del Mundo, precisamente a Brasil, que suma cinco coronas. La Verdeamarela renació de la mano de Tite y con Neymar como gran figura, esperan cumplir el sueño de convertirse en hexacampeón, para dejar en el olvido aquella noche del 8 de julio de 2014 en Belo Horizonte, cuando Alemania lo boleteó por 7-1.

REVANCHA
Y es por lo mismo que Brasil y sus seguidores acuden con sed de revancha. Han reforzado su proyecto estos cuatro años y, recuperado Neymar de la lesión que puso en peligro su presencia en Rusia 2018, se presenta como el gran favorito junto a la Alemania de Joachim Low, que ha integrado algunos elementos, pero mantiene la base de la plantilla y el poderío para volver a ser considerada la otra gran opción.
Neymar quiere emular a Pelé, que abanderó a aquella selección de Brasil que, por única vez, ganó en suelo europeo, en Suecia 1958. El actual jugador del PSG ya hizo historia al liderar a la Canarinha al primer oro olímpico en 2016 -precisamente en la final ante Alemania-. Inmerso en el Olimpo olímpico quiere entrar también en el mundialista.

ALTERNATIVAS
El abanico de alternativas es extenso. Un nutrido contingente de selecciones se perfila con sueños renovados. Argentina, por ejemplo llega cuestionada, de la mano de Jorge Sampaoli, luego de su dramática clasificación y también luego de la goleada 6-1 que le propinó España, en una amistoso.
Tener a Leo Messi, no obstante, es un plus. La “Pulga”, que ha rivalizado con Cristiano Ronaldo la disputa del mejor jugador del mundo, es un factor diferencial para un equipo que trata de recomponerse. A la estrella del Barcelona le falta en su extenso palmarés un gran título con su selección, tras derrotas dolorosas en Copa América, a manos de la selección chilena, que tendrá que mirar de lejos este certamen, y en la pasada final del Mundial. Tiene Rusia entre ceja y ceja. Si aparece su mejor versión, Argentina debe ser otra gran candidata.
Cristiano Ronaldo y Portugal llegan a Rusia 2018 con el aval de ser los actuales campeones de Europa. El cuadro de Fernando Santos aúna experiencia y juventud y un estilo que, pese a algunas críticas y dudas, le está reportando resultados estelares.
El delantero de los merengues, que viene de ganar con el Real Madrid su tercera Champions seguida y la quinta de su carrera, intentará alcanzar, como Messi, la gloria mundialista, la gran guinda que le falta en su carrera.
Sin duda el estreno puede servir para comprobar si estas opciones son reales. El sorteo deparó que Portugal debute contra otra de las grandes aspirantes, España. Un duelo ibérico de alto vuelo. Un choque que puede marcar el inicio de un sueño para ambas selecciones. Hace ocho años, cuando la escuadra de España se coronó campeona en Sudáfrica, cortó el camino a Portugal en los octavos de final.
Mientras que otro país llamado a ser protagonista es Francia, que llega con el cartel de aspirante, de la mano de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kilian Mbappe, entre otros. Didier Deschamps dispone de un grupo con enormes posibilidades y alternativas, de presente y de futuro, al igual que el español Roberto Martínez, director técnico de una Bélgica que de una vez quiere dar el salto de calidad hacia los momentos de la verdad que no vive en un Mundial desde México’86.

ANFITRIONES
Rusia tiene opciones muy complicadas de ser protagonista a la vista de su rendimiento en estos últimos tiempos.
12 estadios del siglo XXI, auténticas obras de arte de la arquitectura moderna, albergarán entre hoy y el 15 de julio, la gran cita del mundo del balompié, en la que tomarán parte 736 jugadores repartidos en 32 selecciones. Hoy se dará el vamos con el partido inaugural entre los anfitriones y Arabia Saudita, que está pactado a las 11.00 horas de Chile.

Volver

Comentarios