Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Aunque no anotó

Alexis cumplió un gran partido

El Arsenal del ‘Niño Maravilla’ se impuso por la cuenta mínima a West Bromwich y cerró el año 2016 en el tercer lugar de la Premier, con 37 puntos. Ahora, los cañoneros esperan el próximo 1 de enero al Crystal Palace

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Diciembre 2016

El ‘boxing day’, la fiesta de cada 26 de diciembre que celebra el fútbol inglés, consolidó la dictadura que desde hace semanas ha impuesto en la Premier el Chelsea, que sumó su duodécima victoria seguida.

El conjunto de Antonio Conte, que ya ha firmado la mejor racha de triunfos en la historia del conjunto de Stamford Bridge, no ofrece síntomas de flaqueza y desespera a sus perseguidores, incapaces de encontrar una estabilidad de resultados que pueda inquietar la hegemonía ‘blue’.

Al Arsenal, que ya jugó y ganó al West Bromwich (1-0), le supera en nueve puntos.  El cuadro del chileno Alexis Sánchez, de gran partido ayer, consiguió, con apuros, seguir el ritmo del Chelsea. A duras penas superó al West Bromwich (1-0) para evitar un adiós definitivo al título.

El conjunto de Arsene Wenger se topó una y otra vez con el meta visitante Ben Foster, el mejor de los forasteros. Paró todo lo que le llegó menos la jugada que a nueve minutos del final decidió el partido y dio aire a los ‘gunners’. Fue un remate de cabeza del francés Oliver Giroud a pase impecable del alemán Mesut Ozil.

 

EL OTRO

El Manchester City, del portero Claudio Bravo, con un penal transformado por el marfileño Yaya Toure a un cuarto de hora del final del partido ante el Hull City, desatascó el panorama de los ciudadanos (0-3), incapaces  hasta entonces de plasmar su superioridad ante el colista.

Sin margen de error por los triunfos previos de todo el grupo cabecero de la Premier, incluidas la del líder Chelsea frente el Bournemouth (3-0) y la del Arsenal contra el West Bromwich (1-0), el conjunto de Pep Guardiola no encontró la fórmula hasta el último tramo, cuando una innecesaria entrada de Andrew Robertson sobre Raheem Sterling fue castigada con penal, transformado por Touré.

El City, aún sin el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que cumplía partido de sanción, cercó a su rival durante los primeros minutos. Acaparó el balón, como suele ser habitual, y puso a prueba la fortaleza de un equipo que acumula ya siete partidos sin ganar.

La victoria deja al Manchester segundo en la tabla, a la espera del partido que este martes jugará el Liverpool contra el Stoke City. Los ‘citizens’ están a siete puntos del líder, el Chelsea, y dos por encima del Liverpool y el Arsenal. El Tottenham, que cerrará la decimoctava jornada el miércoles contra el Southampton, y el Manchester United, que ganó al Sunderland, están cuatro puntos por detrás.

 

ESCALADA

El Manchester United, en tanto, prosigue su escalada. El cuadro de Jose Mourinho confirmó ante el Sunderland en Old Trafford la mejoría de resultados que le acompaña en los últimos partidos (3-1).

Puede que no le llegue a los reds para pelear por el campeonato, pero sí para aspirar firmemente a un puesto de la Liga de Campeones. Ya está en la pomada el United, que ya hace cuentas para estar en los puestos altos de la clasificación.

El Leicester, sin embargo, fue incapaz de terminar con las penurias que lastran su recorrido en esta mitad de temporada. El campeón, lejos de defender su corona, vive ahora para evitar la caída a los puestos de descenso. Cayó en el King Power Stadium ante el Everton (0-2) para sumar su tercer partido sin ganar y seguir a tres puntos de la parte baja.

Volver

Comentarios