Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Duelo de esta tarde

Alexis desarmó el tablero de Pizzi

Desgarro muscular que dejó fuera al de Tocopilla para el choque contra Colombia, en Barranquilla, obligó al técnico de la Roja a explorar nuevas opciones en el ataque. En tanto, el Arsenal desea cuanto antes el regreso del chileno a Inglaterra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Noviembre 2016

El desgarro muscular que dejará fuera al delantero Alexis Sánchez ante Colombia obliga al entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, a explorar nuevas opciones en el ataque de la Roja para el encuentro que se disputará esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

A priori, el elegido para suplir al ariete del Arsenal sería Eduardo Vargas, del Hoffenheim alemán, aunque no se descarta que Esteban Paredes, el máximo goleador del campeonato chileno, o Nicolás Castillo, de la Universidad Católica, puedan tener un lugar en el elenco titular.

Tras la lesión de Alexis, Pizzi ensayó ayer con un once formado por Claudio Bravo en la portería y una línea defensiva de cuatro compuesta por Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

Los elegidos para el centro del campo serían Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, mientras que el ataque sería previsiblemente para José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

 

LA BARAJA

Pero, Juan Antonio  Pizzi también maneja otras alternativas ante la baja de Alexis: Paredes podría ocupar el lugar de Vargas en el once en el trascendental duelo  ante los cafeteros. Otra opción sería  la entrada de Castillo por Beausejour, lo que desplazaría a Vargas a la izquierda y dejaría libre el centro del ataque para el ariete de la Universidad Católica.

En ese caso, el ataque lo formarían Fuenzalida, Vargas y el delantero del Necaxa mexicano. En la defensa también Juan Antonio Pizzi determinó que el zaguero Enzo Roco será acompañante de Gonzalo Jara.

Cabe mencionar que en la última actuación de la Roja en Barranquilla, el resultado final fue 3-3. Para el elenco nacional anotaron Arturo Vidal y Alexis Sánchez (2) en dos oportunidades; mientras que para los amarillos, lo hicieron Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao (2).  Este último retorna a las convocatorias, tras un año sin ser tomado en cuenta por Pékerman.

 

COLATERAL

Luego de que el cuerpo médico del combinado tricolor diera  a conocer  que Sánchez “presenta una lesión muscular de bajo grado” y que  permanecerá en Santiago “bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay” a disputarse el martes próximo en la capital de la República, estalló la bomba en Arsenal.

Los ‘gunners’ saben de la importancia del chileno y por eso quieren que regrese cuanto antes a Inglaterra. Quieren que el “Niño Maravilla” sea evaluado y tratado por el cuerpo médico del club. Es decir, que no se plantean la posibilidad que pueda jugar ante la Celeste, más aún Héctor Bellerín, lateral derecho del equipo y que junto al chileno, habían jugado todos los partidos de la Premier League, se lesionó con la sub -21 de España.

Volver

Comentarios