Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El elenco de Manchester ganó 3-0 en su visita al Young Boys

Alexis fue suplente en estreno del United en la Liga de Campeones

Sánchez no vive el mejor presente en los “Diablos Rojos” y eso quedó demostrado ayer, al no contar con la confianza de José Mourinho, quien apostó por otros nombres. En tanto, Nicolás Castillo tampoco fue considerado en el Benfica y Claudio Bravo sigue ausente, por lesión, en el City

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Septiembre 2018

No han sido los mejores días de Alexis Sánchez en el Manchester United, ya que su capacidad goleadora y de asistidor bajó ostensiblemente en esta pasada por el conjunto inglés, a diferencia de otras temporadas.
Y eso también ha quedado de manifiesto en las convocatorias de José Mourinho, quien ayer, por ejemplo, nuevamente lo dejó en el banco de suplentes, en lo que fue el estreno de los “Diablos Rojos” en la Liga de Campeones 2018, que oficialmente partió el martes con esta inicial etapa de grupos.
El debut del Manchester United, en el Grupo H, fue más que positivo, pues ganó en Suiza al Young Boys por 3-0, pero el jugador chileno quedó con las ganas de tener minutos en cancha para revertir este magro momento personal.

SORPRESA
Sorpresa causó la oncena dispuesta por Mourinho en la visita a Berna, donde el chileno apareció entre los suplentes. El tridente ofensivo fue compuesto por Martial, Lukaku y Rashford, quien ocupó el lugar del tocopillano.
Si bien fueron los suizos los que arrancaron jugando de mejor manera, un zurdazo al ángulo de Paul Pogba (35′) le abrió el camino a la victoria a los forasteros, que comenzaban a ser una ingrata visita en territorio suizo.


El propio capitán y campeón del mundo con la selección de Francia aumentó las cifras a los 44′, con un certero disparo desde el punto penal, luego de una dudosa mano que el juez Deniz Aytekin le cobró penal a Mbabu.
Con el 2-0 en el bolsillo, el United logró jugar con tranquilidad en el complemento. Y Martial a los 66′ decretó el 3-0 -con ayuda de un defensa- y sentenció la victoria de los visitantes. Ahí “Mou” decidió cerrar el partido y realizó las tres modificaciones, sin incluir en ellas al bicampeón de América.

 

ANTECECENTES
De esta manera, la escuadra inglesa se instaló en el primer lugar del Grupo H con sus tres unidades y diferencia de +3, con lo que superó a la Juventus que tiene +2. Más atrás en esta zona quedaron el Valencia (0 puntos y -2) y Young Boys (0 unidades y -3).
Luego de esta presentación, el elenco de Alexis Sánchez recibirá al Wolverhampton, el sábado 22 de septiembre, en una nueva jornada de Premier League y en Champions enfrentará al Valencia el martes 2 de octubre en Old Trafford.

 

CHILENOS
En otro de los resultados de la jornada de miércoles destaca la derrota como local del Manchester City, del lesionado portero nacional Claudio Bravo, ante el Lyon de Francia por 2-1 en el Grupo F. Mientras que el Benfica, del delantero chileno Nicolás Castillo, perdió 2-0 de dueño de casa ante el Bayern Munich.
La misma suerte que Alexis corrió el formado en la Universidad Católica, pues observó desde el banco el compromiso inicial de este Grupo E.
Robert Lewandowski (10’) y Renato Sánches (54’) anotaron las cifras para el conjunto bávaro. Por su parte, en el otro partido de esta zona, Ajax de Holanda superó por 3-0 al AEK de Grecia.
Ahora, el conjunto portugués deberá dar rápidamente vuelta la página y enfocarse en la liga portuguesa, donde es líder con 10 unidades, enfrentando este domingo al Desportivo Aves, en el marco de la quinta fecha de la competencia.

Volver

Comentarios