Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
En su mejor momento

Alexis hace de las suyas

El conjunto del atacante chileno acumula ya, 19 partidos seguidos sin perder, entre todas las competiciones, lo que le reporta la cuarta plaza en la Premier League

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2016

El chileno Alexis Sánchez guió con un doblete a la victoria del Arsenal sobre el Bournemouth (3-1), en partido de la decimotercera jornada de la Premier League inglesa, mientras que el Manchester United, con el técnico luso Jose Mourinho expulsado, tropezó ante el West Ham (1-1).

El conjunto, que dirige el francés Arsene Wenger, acumula ya 19 partidos seguidos sin perder, entre todas las competiciones, lo que le reporta la cuarta plaza en la Liga, a tres puntos del líder Chelsea y a dos del Liverpool y el Manchester City.

Alexis abrió y cerró la cuenta de los ‘gunners’, que no tuvieron un partido fácil ante un rival que llegó a empatar el encuentro en la primera mitad con un tanto de penal de Callum Wilson. Pero, en el segundo tiempo,  una diana tempranera de Theo Walcott y otra al final del chileno firmaron el triunfo del equipo londinense en el Emirates.

Tras completar 600 cotejos como profesional, el chileno -gracias al doblete frente al Bournemouth- se metió en el top ten de los máximos goleadores históricos de los Gunners, listado que está encabezado por Thierry Henry.

ATASCADO

El Manchester United, por otra parte, sigue atascado en Old Trafford, donde cedió su cuarto empate seguido, lo que está complicando notablemente su evolución en la tabla. Así, se encuentra en la sexta plaza a cuatro puntos del quinto, el Tottenham, y a 11 del Chelsea.

El partido estuvo marcado por el tempranero tanto del franco-senegalés Diafra Sakho (2’) para el West Ham y la expulsión de Mourinho,  después de que igualara para el United el sueco Zlatan Ibrahimovic (21’).

El colegiado Jon Moss, que ya le expulsó hace un mes en el partido contra el Burnley, volvió a mostrar la roja al portugués después de que este pateara de forma violenta una botella de agua en señal de protesta por una tarjeta que vio el francés Paul Pogba por entender el árbitro que había simulado una falta. Es la duodécima expulsión durante su carrera, la quinta en el Reino Unido y la segunda como entrenador del Manchester United.

 

NECESITADOS

Los ‘Hammers’, necesitados de puntuar en Old Trafford en su lucha por escapar de la zona de peligro tuvieron, incluso, ocasiones para ganar el partido y aguantaron a un United que lo intentó sin éxito ante la buena labor del meta visitante Darren Randolph.

Ni siquiera los cambios, la salida al campo de Henrikh Mkhitaryan por Juan Mata, Wayne Rooney por Marcus Rashford y Marouane Fellaini por Jesse Lingard, dieron sus frutos y el United salió frustrado una vez más.

El Stoke City, en tanto, consiguió un triunfo muy importante en el campo del Watford (0-1) con un autogol del meta brasileño Heurelho Gomes y el Southampton se deshizo del Everton por 1-0 en el regreso del técnico holandés Ronald Koeman al St. Mary’s Stadium en un choque que se definió en el primer minuto con un tanto de Charlie Austin. EFE

 

Volver

Comentarios