Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En la cuadra chilena

Alexis hace historia

El futbolista del Arsenal necesitó 111 partidos para anotar los 38 tantos que lo colocan en la cima de la clasificación, ya que Marcelo Salas celebró en 37 ocasiones en 70 presentaciones como internacional con la camiseta nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2017

Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas como máximo goleador de la historia de la selección chilena al marcar en el minuto 6 el primer gol de su equipo en el partido ante Alemania.

El tocopillano, que había sido partícipe de los dos goles de su equipo contra Camerún, adelantó a la Roja en ese compromiso disputado ayer y que finalizó 1-1.

 

TANTOS

El futbolista del Arsenal necesitó 111 partidos para marcar los 38 tantos que lo colocan en la cima de la clasificación, ya que Salas anotó 37 en 70 partidos como internacional  con la camiseta nacional y otra leyenda como Iván Zamorano logró 34 en 69 encuentros con la Roja.

Alexis debutó con la camiseta nacional el 27 de abril de 2006 ante Nueva Zelanda, cuando ni siquiera había cumplido los 18 años, y marcó su primer gol el 7 de septiembre de 2007 ante Suiza.

Al igual que Salas, hizo los dos goles de su equipo en la victoria de Chile en el mítico estadio de Wembley ante Inglaterra en noviembre de 2013, 15 años después que su ídolo.

Entre otras dianas, marcó el penal decisivo en la tanda ante Argentina en la final de la Copa América 2015 y fue nombrado mejor jugador de dicho torneo en 2016.

 

OPORTUNIDAD

Alexis aún tendrá la oportunidad de seguir aumentando su estadística goleadora el domingo frente a Australia en Moscú y, en caso de superar la primera fase, en semifinales.

Además, el futbolista chileno igualó el récord de Claudio Bravo como jugador con más número de partidos con la selección nacional (112). El meta del Manchester City está lesionado, por eso no ha tenido minutos de juego.

Volver

Comentarios