Domingo, 25 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Premier League

Alexis podría ser el mejor pagado

El cuadro de los ciudadanos, el Chelsea y el París Saint-Germain estarían interesados en quedarse con los servicios del chileno. El Arsenal pediría en torno a 50 millones de libras (60 millones de euros) si no consigue llegar a un acuerdo de renovación con el de Tocopilla

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2017

El Manchester City planea ofrecer al chileno Alexis Sánchez un contrato de 300.000 libras semanales (244 millones de pesos), que le convertirían en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League, según publica el diario Metro.

De acuerdo con el rotativo, el seleccionado chileno, que termina contrato dentro de 15 meses en el Arsenal, busca un salario similar al de los jugadores mejor pagados de la liga, donde Paul Pogba, en el Manchester United, con 290.000 libras a la semana, lidera esta lista.

Aunque el conjunto londinense parecía reacio en un principio a romper su estructura salarial ante las demandas del chileno, la importancia de este le hará replantearse la situación e intentar mejorar sus condiciones.

 

INTERESADOS

El City, el Chelsea y el París Saint-Germain estarían interesados en quedarse con los servicios del “Niño Maravilla”, por el que el Arsenal pediría en torno a 50 millones de libras (60 millones de euros) si no consigue llegar a un acuerdo de renovación.

En la actualidad, el alemán Mesut Özil es el jugador mejor pagado en la plantilla  de los “Gunners”, con un salario de 140.000 libras a la semana, por las 130.000 (90 millones) que gana Alexis.

El conjunto del norte de Londres está a la espera de una respuesta de su última oferta de renovación. Según el diario Metro, Sánchez está contento en la capital británica, aunque todavía no ha decidido si continuará en el club.

La ausencia de Liga de Campeones la próxima temporada podría ser un factor determinante en la elección del ariete nacional, ya que todo apunta a que el Arsenal, que está a siete puntos del cuarto clasificado, el City, no disputará la máxima competición continental por primera vez desde que Arsene Wenger está en el banco.

Preguntado Pep Guardiola, el entrenador del City, sobre los rumores de traspaso de Alexis, el técnico catalán dijo que “no es el momento de hablar de eso. A final de temporada hablaremos de todo eso”, respondió al ser preguntado sobre el futuro de Sánchez y del guardameta Joe Hart, cedido este curso en el Torino.

 

NOMINADO

El “Niño Maravilla” sigue cosechando elogios y distinciones. Ahora Alexis Sánchez fue nominado por la Asociación de Futbolistas Profesionales al premio de mejor jugador del año en la Premier League, candidatura en la que el tocopillano está incluido en una lista de seis futbolistas para llevarse el cetro que el año pasado logró el argelino Riyad Mahrez.

La nómina del galardón la componen, además del chileno, los belgas Eden Hazard (Chelsea) y Romelu Lukaku (Everton), el francés N’Golo Kante (Chelsea), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) y el inglés Harry Kane (Tottenham).

A pesar de que Arsenal no atraviesa una buena temporada -son sextos y fuera de zona de clasificación a la Champions League-, el ex Barcelona ha anotado 18 goles, encaramándose en la tabla de máximos anotadores de la primera división inglesa.

 

FINALISTA

El formado en Cobreloa ya fue finalista en la versión 2015, aunque esa vez el honor recayó en Hazard. El ganador de este año será anunciado el 23 de abril en el Grovenor House Hotel de Londres, donde se sabrá si el bicampeón de América con la Roja podrá ser distinguido como el mejor de la competencia.

 

Volver

Comentarios