Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Lesión lo complica

Alexis quedó fuera de carrera

El delantero del Arsenal presenta un problema muscular. Por tanto, será baja para el duelo de mañana contra Colombia. El de Tocopilla, quien permanecerá en Santiago, será sometido a un tratamiento y evaluación para ver si llega al pleito con Uruguay

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2016

Alexis Sánchez será baja  en la escuadra  nacional que se medirá mañana, a partir de las 17.30 horas, en el Estadio Metropolitano, contra Colombia.
Así lo  informó  el cuerpo médico del combinado tricolor. Dio a conocer  que el de Tocopilla “presenta una lesión muscular de bajo grado”. Por tanto, el delantero del Arsenal permanecerá en Santiago, “bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay” a disputarse el martes próximo en la capital de la República.
El “Niño Maravilla” se retiró del entrenamiento matinal de ayer con evidentes  dolores musculares, y tras realizarse chequeos en la clínica Meds, se confirmó que sufre un leve desgarro en el cuádriceps, que lo deja fuera del duelo en Barranquilla y pone en duda su presencia ante los charrúas.

LA CASA
“En Colombia son partidos difíciles. Son rivales directos y van a estar hasta el final peleando la clasificación”, dijo, por otra parte,  el portero y capitán Claudio Bravo.
Agregó que “eso hace especial este partido”, teniendo en cuenta que “cuando juegas con una selección que pelas por ir al Mundial, lo hace más interesante, esa es la importancia de este partido, más allá de haber debutado en eliminatorias”, ante los cafeteros.
Por la undécima jornada de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 se encontrarán dos conjuntos que luchan por un cupo a la cita planetaria. Con las unidades ganadas por Chile frente a Bolivia, por el caso “Nelson Cabrera”, se ubica en el quinto casillero, en la zona de repechaje con 16 unidades, una menos que su oponente de turno.
El del Manchester City, indicó que las unidades ganadas por secretaría ante los altiplánicos “no es un tema de los jugadores.  Si llega o no ese beneficio, tenemos que preocuparnos de entrenar bien, recuperar nuestro nivel, reencantar al hincha”.

EL GLOBAL  
“Gana mucho Colombia con él. Es un buen jugador, con trayectoria, es muy importante. Retomó su nivel. Pero nosotros tenemos lo nuestro. Por ejemplo recuperamos a Gary Medel en el caso nuestro. Más allá de preocuparnos de un solo jugador, nos preocupa lo global y el funcionamiento del rival”, sostuvo Bravo.
Por último, el portero dijo: “Debemos preocuparnos de entrenar bien, de llegar lo más fresco posibles a partidos con rivales directos. Nosotros estamos con la misión de clasificar al Mundial, no si un jugador como Falcao te convierte mucho o no”.
Tras esa presentación, como es una fecha FIFA doble, Chile se preocupará de su siguiente rival, que será Uruguay, este martes, a contar de las 20.30 horas, en el Estadio Nacional. La Roja disputará seis puntos de oro a la vuelta de la esquina.

POSIBLES
Desde el lunes que varios integrantes de la Roja comenzaron los trabajos en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán” bajo las órdenes del técnico Juan Antonio Pizzi.
En cuanto a la posible formación, ha trascendido, de acuerdo a las prácticas en el mencionado reducto, “Macanudo” formaría con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco (Francisco Silva) y Jean Beausejour (Eugenio Mena) en la última línea; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en la zona media; José Pedro Fuenzalida y  Eduardo Vargas. Para reemplazar a Alexis, Pizzi cuenta con Fabián Orellana, Edson Puch y Esteban Paredes.
Cabe mencionar que en la última actuación de la Roja en Barranquilla, el resultado final fue 3-3. Para el elenco nacional. Anotaron Arturo Vidal y Alexis Sánchez en dos oportunidades; mientras que para los amarillos, lo hizo Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao (2).
Este último retorna a las convocatorias, tras un año sin ser tomado en cuenta por Pékerman. El “Tigre de Santa Marta” será una amenaza para los chilenos.

Volver

Comentarios