Miércoles, 26 de Abril de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Chelsea y Tottenham copan el equipo del año

Alexis quedó fuera del once ideal en la Premier

En la elección que realiza el sindicato de futbolistas de Inglaterra el gran ausente en esa oncena estelar es el delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, quien no fue considerado, pese a la gran campaña que ha cumplido en territorio inglés, siendo el futbolista más destacado y desequilibrante del conjunto de los Gunners

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2017

El Chelsea y el Tottenham Hotspur, con cuatro jugadores cada uno, son los clubes más representados en el equipo del año de la Premier League, dado a conocer ayer por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés).

El gran ausente en esa oncena estelar es el delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, quien no fue considerado, pese a la gran campaña que ha cumplido en territorio inglés, siendo el futbolista más destacado y desequilibrante del conjunto de los Gunners.

Todos los daban como fijo al tocopillano en esta lista de elite. Sin embargo en su posición aparecieron otros nombres, que de igual forma han tenido una gran temporada en la Premier League.

No hay duda que Alexis Sánchez está realizando una de sus mejores campañas en el fútbol europeo junto a Arsenal, destacando con 19 goles y nueve habilitaciones en Premier League. A pesar de estos números, el tocopillano quedó fuera

 

NOMBRES

Los defensas Gary Cahill y David Luiz, el volante N’Golo Kanté y el mediapunta Eden Hazard son los cuatro jugadores del Chelsea en este equipo ideal de la liga inglesa, mientras que los laterales Kyle Walker y Danny Rose, el medio Dele Alli y el punta Harry Kane son los representantes de Tottenham.

El Manchester United, con el español David De Gea, el Liverpool, con el senegalés Sadio Mané, y el Everton, con el belga Romelu Lukaku, máximo goleador de la liga, tienen un futbolista en el elenco del año.

“Los premios del sindicato de jugadores son siempre una ocasión especial y una de las mejores noches en el calendario futbolístico de Inglaterra”, señaló Gordon Taylor, director ejecutivo de la PFA.

El directivo sostuvo que  “para los ganadores que reciben los premios no puede haber una satisfacción mayor que ser reconocido por tus colegas. Es un verdadero honor”.

Gordon Taylor será el encargado de hacer entrega de los galardones el próximo domingo 23 de abril, en una ceremonia en Londres, en la que se dará a conocer también el mejor futbolista del año en la Premier League y el mejor jugador joven del campeonato.

 

AUSENCIAS

En el once ideal desvelado destacan las ausencias de jugadores como César Azpilicueta y Marcos Alonso, piezas clave en el Chelsea que está a punto de conquistar el título de liga, y Zlatan Ibrahimovic y el mismo Alexis Sánchez, quienes han sido nominados al premio a mejor futbolista de la temporada.

Volver

Comentarios