Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
“Niño Maravilla” enfrentó los micrófonos

Alexis Sánchez: “Tenemos que conversar, decirnos las cosas a la cara”

En la conferencia de prensa de ayer en Suecia, el ariete tocopillano se refirió a la exclusión del portero y capitán de la entidad nacional, Claudio Bravo, a este llamado de parte del entrenador Reinaldo Rueda para los amistosos del sábado y el martes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Marzo 2018

En su calidad de referente de la selección chilena, el delantero Alexis Sánchez enfrentó los micrófonos de los distintos medios que asistieron a la conferencia de prensa tras la práctica de la Roja en suelo sueco y en la previa a los amistosos ante Suecia, del sábado a las 14.00 horas, y frente a Dinamarca, el martes próximo.
En esa cita, el ariete tocopillano se refirió a la exclusión del portero y capitán de la entidad nacional, Claudio Bravo, a este llamado de parte del entrenador Reinaldo Rueda.
“Hicimos una reunión con todos mis compañeros para hablar del nuevo entrenador, del proceso que nos dejó fuera del Mundial, de lo que pasó con Claudio, y creo que nos dijimos las cosas a la cara. Aclaramos el tema para que no se vuelva a hablar de Claudio. Queremos zanjar el tema ahora”, partió señalando el ahora jugador del Manchester United.
Por otra parte, el “Niño Maravilla” indicó: “Hablé con Claudio y le dije que es importante que esté con nosotros. Como grupo nadie está enojado con él, tenemos que conversar, decirnos las cosas a la cara. Están las puertas abiertas para él”.

POLÉMICA
La polémica surgió la semana pasada cuando Bravo declinó formar parte de la primera convocatoria del seleccionador, el colombiano Rueda, y dejó al descubierto sus discrepancias con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), encabezada por el presidente Arturo Salah.
El portero lamentó que el ente rector del fútbol chileno se negara a incorporar al cuerpo técnico al preparador de arqueros Julio Rodríguez, y Salah acusó al meta de condicionar su presencia en la Roja a esa “exigencia”.
La relación entre Bravo y el plantel, sin embargo, está enrarecida desde que Chile quedó fuera del Mundial de Rusia y la esposa y la suegra del arquero criticaron en la prensa las indisciplinas de algunos futbolistas como Arturo Vidal.
Alexis Sánchez explicó que este martes se reunieron todos los jugadores para hablar del caso de Bravo y otros temas y decidieron que fuera el atacante criollo quien compareciera ante los medios de comunicación.
“Es una persona de experiencia, el capitán, una persona madura. Tarde o temprano tenemos que sentarnos a conversar. Si no pasa así, tendríamos que respetarlo igual. Sería muy duro que no estuviera con nosotros. Es una persona grande, madura. Necesita reflexionar”, apuntó Sánchez.
El ariete reiteró que Bravo tiene las puertas abiertas para “hablar con todo el grupo y olvidarse de las polémicas” y subrayó que pese a su ausencia en estos amistosos sigue siendo el capitán de la Roja.
Alexis continuó señalando: “En la selección somos una familia, incluyendo a Claudio. Lo llamé para que estuviera acá. El ‘Celia’ siempre pone cosas en las redes, pero quizás no es lo que interpretan ustedes. Cuando uno se queda fuera del Mundial pasan muchas cosas, peleas, discusiones, cosas que nosotros sabemos, íntimas de un camarín y que debíamos hablar. Hay que hacer las cosas bien, no inventar problemas ni polémicas”.

PRESENTE
Sobre su presente en el Manchester United, club al que llegó en enero pasado, reconoció que esperaba mostrar un mejor rendimiento del que ha exhibido hasta ahora. “Como soy autoexigente, esperaba algo mejor en mi llegada al United. Ha sido duro cambiar todo muy rápido”, dijo el jugador, que admitió que se planteó pedirle a Rueda no ser convocado a los dos amistosos para centrarse en su institución, aunque finalmente decidió acudir al llamado de la selección.
En medio de los rumores por el futuro de Claudio Bravo en la selección chilena, la Roja sigue trabajando en Estocolmo para el amistoso contra Suecia en el primer partido bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Volver

Comentarios