Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Extraña lesión

Alexis se perderá los dos primeros partidos de la Premier

Arsene Wenger reveló que el chileno no jugará los duelos de mañana, en casa, frente al Leicester y el del sábado 19 contra el Stoke, por una distensión abdominal. El DT galo confirmó que Alexis sufrió la dolencia en un entrenamiento previo al partido por la final de la Community Shield contra Chelsea

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2017

Ya parece un cuento de nunca acabar. El delantero chileno Alexis Sánchez sigue haciendo noticia en Inglaterra. En el mercado de fichajes ha sido uno de los nombres más pronunciado, por el hecho de que pasan los días y aún no está claro el futuro del tocopillano.

Sabido está el deseo del “Niño Maravilla” de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, cuestión que no podría hacer si continúa en los “gunners” al no clasificar a esta competencia de Europa.

Para agregar más antecedentes a esta resolución final de Alexis Sánchez, en la jornada de ayer el técnico Arsene Wenger reveló que el futbolista criollo se perderá los dos primeros partidos de la Premier League 2017/2018, mañana, en casa, frente al Leicester y el del sábado 19 contra el Stoke, por una distensión abdominal.

El entrenador galo confirmó que Alexis sufrió la dolencia  en un entrenamiento previo al partido por la Community Shield del pasado domingo ante el Chelsea y que el lunes se le realizaron los exámenes pertinentes.

“Sánchez no estará disponible”, respondió al ser preguntado por la disponibilidad del chileno. “Tuvo un dolor abdominal el domingo por la mañana antes de venir a Wembley. Se le realizaron pruebas  y estará de baja durante un tiempo. No sé si serán dos semanas o una semana más”, informó Wenger. Sostuvo: “Lo más seguro es que tampoco juegue frente al Stoke”.

Esto ha vuelto a abrir rumores sobre la posibilidad de que  reclutando en Manchester City, posibilidad que quedaría descartada si es que el seleccionado  hubiese jugado  ante el Leicester, en el debut de los “gunners” por el torneo inglés.

 

BAJA

De confirmarse las tres semanas de baja para Sánchez, significará que el ex Barcelona llegará sin ningún partido jugado al cotejo de Chile contra Paraguay por las clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, que está programado para el 31 de agosto. En ese peor escenario, quizás podría llegar al choque con Liverpool y así tener un partido previo a unirse a la Roja.

Alexis, al que le quedan 12 meses de contrato con el Arsenal, ha sido vinculado con un traspaso al Manchester City o al París Saint-Germain.

Sin embargo, Wenger dejó claro que nadie del conjunto parisino se ha puesto en contacto con él para negociar. “Hace mucho tiempo que no hablo con Nasser (Al-Khelaifi, presidente del PSG). Sin duda, ha estado muy ocupado cerrando el fichaje de Neymar. Lo que he leído en los periódicos franceses es que es (Kylian) Mbappe el que se ha convertido en el objetivo ahora. Yo no tengo contacto con el PSG”,  explicó.

Volver

Comentarios