Martes, 23 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
La fe mueve montañas

Alexis tiene nervioso a la gente del Arsenal

Pese a la demora en la renovación de contrato con el club londinense, el técnico Arsene Wenger hizo un llamado a la calma y sostuvo su confianza en que el de Tocopilla se quedará

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Enero 2017

En esta época del año comienzan los rumores de posibles traspasos y venta de jugadores a otras latitudes del mundo. En ese contexto, varios jugadores nacionales están siendo tentados para cambiar de aires.

Por ejemplo, en el Arsenal sigue la preocupación por la demora en la renovación del contrato de una de sus principales figuras, Alexis Sánchez, quien al igual que Mesut Ozil aún no aseguran la continuidad en lo gunners. No obstante, el técnico del cuadro de Londres, Arsene Wenger, hizo un llamado a la calma y sostuvo su confianza en que el bicampeón de América con Chile se quedará.

 

ACUERDO

“Alexis es un jugador comprometido y estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo. Tanto Ozil como Sánchez me dicen que quieren quedarse. Cuando los jugadores quieren quedarse es más fácil encontrar un acuerdo. Desde luego, podemos llegar a un acuerdo. Pero no se puede poner en peligro el club, así como tampoco los jugadores”, dijo el francés.

En tanto, el estratega admitió que no utilizará al tocopillano en el choque ante Preston North End por la FA Cup, ya que su idea es no llevarlo hasta su límite físico, considerando que también ha tenido un gran desgaste cada vez que defendió a la Roja.

“Alexis siempre quiere jugar y cuando no lo utilizo, la gente se pregunta por qué no lo hice. Pero también me critican por usarlo demasiado. Siempre había planeado en mi cabeza, no importa lo que pase, que en enero necesita un respiro. Los jugadores son seres humanos, hay que darles un respiro en algún momento”, explicó.

 

MENTAL

Wenger sentenció que “mental y físicamente Alexis necesita un descanso. Se puede ver que está cansado. Lo que olvidamos es que cuando participa en los juegos internacionales tiene que viajar a Chile. Luego juega a veces a muchísimo kilómetros de distancia de acá, se desplaza y luego viene aquí y jugar al día siguiente de nuevo”.

 

Volver

Comentarios