Viernes, 20 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Lo que arroja el balance

Algo más que fútbol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2016

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, atribuyó a la acción colectiva de su equipo, la reacción en la segunda mitad que le permitió remontar el marcador e imponerse a Uruguay por 3-1. Fue un primer tiempo tosco y en el que los jugadores nacionales entraron dormidos.

“Indudablemente que valoramos mucho todas las individualidades y las características de cada uno de estos jugadores. Pero, el gran mérito para revertir una  situación como la que vivimos en los primeros minutos, se basa en lo colectivo”, dijo “Macanudo”.

 

GRUPO

El estratega dejó en claro que “es un grupo de jugadores que entiende que para superar estas situaciones, se debe hacer en grupo. Después destacan jugadores como lo son Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo. Nuestra mayor virtud fue entender que nuestro conjunto, estando unido, es más fuerte”.

Pizzi admitió que la Roja se acomodó en la cancha a medida que pasaron los minutos y consideró que Chile fue “competitivo” en el primer tiempo, pese a que se vio superado por el rival.

El gol del empate de Eduardo Vargas antes del descanso fue una “inyección anímica” para la selección chilena y “generó dudas” en la Celeste.

“El grupo confía en su fortaleza como equipo. Sabe que hay momentos en que tiene que sufrir, en los que el rival muestra su superioridad, sin embargo, tiene la personalidad para mantener la calma y saber que con los jugadores que tenemos vamos a generar opciones”, explicó.

 

BALANCE

Pizzi hizo un balance positivo de este 2016, que la Roja cierra en posiciones de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018 al ocupar la cuarta plaza con 20 unidades. “No sé si estamos más tranquilos, sigo insistiendo que hay mucha paridad en los equipos, tanto en los equipos como en los puntos. Creo que será así hasta el final, debemos competir cada uno de los puntos que restan con la intensidad y la confianza de sacar cada uno de lo que sea posible”, agregó el DT de origen trasandino.

Por último, puntualizó: “Creo que fuimos cumpliendo con creces los objetivos que fuimos disputando. A lo largo del año, en diferentes momentos y en diferentes situaciones, hemos tratado de ampliar la cantidad de jugadores disponibles, viendo los que juegan acá y afuera. Creo que poco a poco se ha ido incorporando gente que nos servirá de cara al futuro”.

Volver

Comentarios