Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Semanas decisivas se viven en la institución talquina

Almandoz a un paso del banco piducano y venta de Rangers se acerca

Gabriel Court, dialogó sobre la actualidad del rojinegro y del por qué Juan José Ribera no siguió en el club. En los próximos días se podría concretar la llegada del entrenador Héctor Almandoz y también se podría materializar el traspaso a los nuevos propietarios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Noviembre 2017

Semana de definiciones se viven en Rangers de Talca. A la segura venta, que se debería hacer efectiva en los próximos días, con la llegada de Felipe Muñoz a la institución talquina, también se suma la lucha por quien será el estratega que dirigirá los hilos en la próxima temporada en la institución rojinegra.

Erwin Durán, Hugo Balladares y hasta Ricardo Caruso Lombardi sonaron para ser el reemplazo de Juan José Ribera. Sin embargo, el nombre que toma mayor fuerza y sería quien reciba al plantel el día 13 de diciembre es Héctor “Cohio” Almandoz, quien dirigiera a la institución rojinegra en 2015-2016.

Fue por aquello que Diario el Centro dialogó con el actual presidente de la institución, Gabriel Court, quien relativizó algunas situaciones que se han dado en la interna del cuadro talquino. También se refirió a la posibilidad de Almandoz y tuvo palabras para referirse la venta del club.

 

¿Por qué no siguió Juan José Ribera?

“No resultó con él, porque queríamos otras cosas y nosotros no teníamos como para poder financiar aquello. A mí me gustaba Juan José Ribera, si bien no hicimos una gran campaña, pero dentro de como veníamos, fue una buena solución. El tema de dejarlo, era que teníamos que pagarle bastante más de lo que nos pidió, entonces ahí se enredaron las cosas. No quiero entrar en detalles, pero era mucho para nosotros, porque ahora había que ubicarlo con familia, a diferencia de como fue cuando vinieron antes que llegaron solos. Entonces nosotros no podíamos hacerlo, la idea es que ellos se sientan cómodos. Yo les encontré la razón en ese sentido, pero nosotros no podíamos mantenerlo”.

 

¿Cómo va la búsqueda de entrenador?

“Queda harto para poder ver la posibilidad de un entrenador y no nos hemos querido apurar. Aún tenemos que hacer una reunión con los socios, definir cuál va hacer la idea de club, qué haremos con el tema de plata y todo eso. Acá entrenadores sobran, pero hay que tomar una buena decisión”.

 

¿Cuál es el perfil de entrenador que les interesa?

“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, hemos contratado a muchos jugadores con la idea de subir, pero hay veces que las cosas no resultan.  Hasta los equipos grandes con harta plata tampoco les resulta, entonces hay que definir el entrenador y no queremos ir tan rápido”.

 

¿Héctor Almandoz podría ser una opción?

“Sí podría ser, pero traer a Héctor también es complicado porque viene de argentina. A mí me gusta, además que él es un caballero y tenía muy buena relación con él, pero el también se traslada con harta gente. Los entrenadores de afuera también complican las cosas, porque en fechas importantes viajan y es válido ir a ver a sus familias. Hay que ser realista y ver más allá de la parte deportiva”.

 

¿Se apresuraron con cambiarlo en su primera pasada por el club?

 “Almandoz me parece un buen técnico, quizás efectivamente fue apresurado cambiarlo y eso fue pensando en que queríamos hacer las cosas bien y ahí se ve como es esto. Trajimos a la estrella de este torneo, como lo fue Víctor Rivero y con nosotros no pasó nada y con Unión Calera ahora está peleando. Es por eso que creo que acá nos falta el jugador número 12, que se llama señor Cuevas. No hemos tenido suerte, por ejemplo, quién se iba a imagina que Unión La Calera iba a ganar siete partidos un gol a cero... nadie”.

 

Pero, ellos invirtieron harto dinero en jugadores…

“Pero que tiene que ver eso. Colo Colo invierte harta plata, la Universidad de Chile invierte harta plata y la Católica harta plata y va última, nosotros hemos tenido mala suerte”.

 

¿Cuál es el balance que se hace del torneo de Transición?

“Yo encuentro que el torneo de Transición futbolísticamente no fue bueno, pero en lo que tiene que ver el club no fue malo, porque nosotros lo planificamos de esa forma. Nosotros no sacábamos nada en pelear arriba, porque ya se acordará de mí, no subirá nadie de la Primera “B”, porque los equipos de la “A” juegan y tienen mejores jugadores que los otros. Entonces hubiera sido invertir para no conseguir nada, porque hay que pensar que de 16 equipos entra uno a liguilla, entonces hay que ser mago para eso y tener el jugador número 12, que ahora lo llamaré “Héctor Cuevas””.

 

¿Cómo va la venta del club?

“No pasa nada todavía, pero les avisaremos cuando algo pase. Nosotros ahora estamos enfocados en ver hartas situaciones, como el entrenador. A mí personalmente me motiva mucho el año que viene, considerando que suben dos equipos. Pero esperemos no cambien el sistema, porque hoy en día pueden pasar hartas cosas. Ustedes hablan de la venta del club y eso no es ningún gran negocio, el gran negocio será cuando se venda el Canal del Fútbol, pero nosotros vamos a recibir igual una parte importante de plata. El cuándo es el problema”.

 

¿Está el acercamiento con Felipe Muñoz?

“Estamos veraneando, aún tratando de sacarnos el último puesto. No te puedo dar el rut ni el nombre de nadie hasta el momento, pero nosotros ahora andamos preocupados del entrenador y de los finiquitos y quién se queda o se va de los jugadores”.

 

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios