Martes, 23 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pese a que hinchas pidieron su salida

Almandoz fue confirmado en el banco

Luego de la derrota ante San Marcos, la pérdida del invicto en casa y alejamiento de la punta, el directorio del Rojinegro -a través de su presidente- sigue apostando por el trasandino. Tiene al equipo en la quinta ubicación del torneo de ascenso de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Octubre 2016

No fue el mejor inicio de celebraciones por el aniversario del Rojinegro, que este miércoles cumplirá 114 años de vida. San Marcos aguó la fiesta, porque en el mismísimo Estadio Fiscal se impuso a un desdibujado equipo local (2-1).
Luego del pleito sabatino, la mayoría de los hinchas -cuatro mil 23 controladas- las emprendieron contra los jugadores por su paupérrimo rendimiento individual y colectivo. Héctor Almandoz tampoco se salvó de la ira de las personas, quienes pidieron su salida. Incluso, hubo quienes criticaron la falta de profesionalismo de algunos futbolistas.
Sobre la continuidad del técnico, el presidente del club, Jorge Yunge, declaró al programa Gigante Deportivo que “es un tema que no está en discusión y creo que la campaña no ha sido mala. Estamos en la parte alta de tabla y quedan veinte fechas”.
Agregó que “siempre he dicho que en la vida hay que actuar con la cabeza fría y no por una derrota vamos a tirar todo por la borda”.

 

AL HUESO
A pesar del respaldo a Héctor Almandoz, el presidente del club reconoció que ante San Marcos “no jugamos prácticamente a nada. Hay que ser bastante autocríticos y siempre lo he sido. Cuando el equipo merece perder hay que reconocerlo. Creo que hoy (el sábado) Arica fue mucho más que nosotros”.
Requerido por algunos hechos que remecieron el camarín del Rojinegro, el directivo explicó que “los actos de indisciplina son hechos aislados y cuando se toman la medidas correctas, en cuanto a los castigos, eso más que perjudicar a un plantel, le hace bien”.
Pero, lamentablemente, la situación fue adversa, teniendo en cuenta que “el 2-1, pudo haber sido mucho más amplio”, en un elenco en el cual las aguas no están muy quietas. Lo anterior, porque Juan José Albornoz confesó que “me tuvo diez minutos calentando y no me metió. Hasta cuándo tengo que seguir esperando”. El talquino debió entrar para haber intentado generar más fútbol a un mediocampo que careció de ideas, salvo algunos destellos de Joaquín Verdugo.

 

PANORAMA
El Rojinegro, tras la dolorosa caída frente a San Marcos, se sitúa en la quinta plaza, totalizando 16 puntos, en diez cotejos y cuarto (en nueve lances se ubica Coquimbo Unido, que presenta los mismos puntos que los de Talca, pero tiene una diferencia de +1
Mismas unidades luce Curicó Unido, pero en ocho bregas y, además, exhibe una diferencia de +6. Los curicanos reciben esta tarde a Iberia (séptimo, con 12 enteros en nueve juegos), cerrando la décima fecha.
Y los ariqueños treparon hasta el segundo casillero, mostrando 18 positivos en nueve bregas. En tanto, el líder Santiago Morning, en diez confrontaciones, registra 20 de los buenos.

 

Iván González

Volver

Comentarios