Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ayer firmó contrato

Almandoz será el DT de Rangers por un año más

El entrenador argentino encabezará este nuevo proyecto, pero ahora él armando el plantel y comenzando desde el principio un nuevo proceso, que no tiene otro objetivo más que lograr el ascenso, ese que estuvo esquivo en la presente temporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Mayo 2016

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación, ya que el técnico de Rangers, Héctor Almandoz seguía negociando con los directivos talquinos para sellar el acuerdo que lo mantendría al mando del buque, pero faltaba la firma del contrato, lo cual ocurrió ayer.

El entrenador argentino fue ratificado en su cargo de cara al próximo torneo, por lo que tendrá la obligación de conseguir el objetivo mayor, que es llegar a la máxima categoría del fútbol chileno, el mismo que se intentó en esta temporada, aunque sin éxito.

Pasadas las 14.00 horas del jueves, se difundía por todos los medios el comunicado emanado desde la propia institución de la capital regional del Maule. El escrito señaló: “Rangers de Talca informa a la comunidad rojinegra, y medios de comunicación, que hoy (ayer) jueves 12 de mayo de 2016, se ratifica como entrenador del plantel profesional a Héctor Almandoz para la temporada 2016-2017”.

Luego de ser ratificado, “Coio”, indicó: “Estoy muy contento, con mucha felicidad de tener esta revancha, agradecido del presidente, Jorge Yunge y su directorio. Firmé el contrato, la verdad que es una temporada clave para ratificar lo que vine a buscar a Talca, a esta muy linda y tranquila ciudad. Queremos armar el grupo que verdaderamente quiero junto al directorio, para poder pelear mano a mano el campeonato”.

 

TAREA

La primera tarea que tenía el actual directorio era definir al responsable técnico del Rojinegro, para luego comenzar a delinear la plantilla de jugadores que tendrá la misión de ser protagonista del siguiente certamen. Algunos tendrán que tomar sus maletas y partir debido al bajo rendimiento, otros están negociando su permanencia y hay un buen número que está con contrato vigente, donde destacan también los valores provenientes de la cantera.

Por otra parte, el estratega junto a los directivos están en la búsqueda de jugadores para incorporarlos a la institución centenaria, siendo la prioridad dos hombres de área y que vengan precedidos de buenas campañas.

 

MOMENTO

Es el momento de las evaluaciones y de los análisis, donde saldrán al tapete las falencias y los errores que cometieron los futbolistas de Rangers, en el plano individual y colectivo, a la hora de corroborar o no su continuidad en Talca.

“Lo que queremos, y el único objetivo con el directorio, es meter a Rangers bien arriba y en Primera. Lo que prometo es trabajo en el día a día, tener un equipo con mucha personalidad, carácter. El jugador que venga tiene que saber que esta es la obligación de un club importante que tiene que subir a Primera. Acá hay que pelear el torneo desde el primer entrenamiento y partido”, cerró Héctor Almandoz.

Volver

Comentarios