Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Restan nueve fiestas en distintas comunas

Alumnos de enseñanza básica cuentan con panoramas deportivos en el Maule

San Rafael estará a cargo de albergar la siguiente feria de promoción de la actividad física y el deporte, donde los estudiantes de la región tienen la chance de practicar las diferentes disciplinas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Agosto 2018

Para descentralizar todo tipo de actividad y para que todas las comunas tengas las mismas posibilidades antes las capitales provinciales o las localidades más grandes, San Rafael estará a cargo de albergar la feria de promoción de la actividad física y el deporte, donde los estudiantes de la región tienen la chance de practicar las diferentes disciplinas.


En este mes de agosto, una de las comunas favorecidas será la del Maule Norte, pues el miércoles 22 la actividad se llevará a cabo en la Escuela San Rafael, mientras que el martes 28 será en el Liceo Agroindustrial de Río Claro y el jueves 30, toda la acción se trasladará a la Escuela Francisco Urrutia Urrutia de Longaví.

 

INICIATIVA
En tanto, en septiembre, de igual forma, se ejecutará esta iniciativa organizada por el Ministerio del Deporte, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND).
El martes 25 del mes de la patria las ferias tendrán lugar en el Liceo Juan de Dios de Puga de Yerbas Buenas, al día siguiente, le corresponderá ser anfitrión al Liceo de Pelarco y el jueves 27 será el turno en la Escuela Aníbal Pinto de Cauquenes.


“El objetivo de estas ferias es explicar a los y las estudiantes la importancia de realizar actividad física y deporte, no slo porque nos ayuda a mejorar nuestro estado físico, sino porque nos da energía y alegría en nuestro diario vivir. Eso es lo que transmiten estas ferias de promoción del deporte en nuestros estudiantes”, comentó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos.
Por su parte, en octubre las comunas beneficiadas con estas fiestas serán Parral, considerando que el miércoles 17 la cita será en la Escuela Nider Orrego Quevedo; Hualañé, el martes 23 en el Colegio Monseñor Manuel Larraín Errazuriz y Teno, el jueves 25, en la Escuela D-56.
Cabe mencionar que esta iniciativa ha tenido una gran respuesta del mundo estudiantil, lo que quedó refrendado en el mes de junio, cuando estas ferias se efectuaron en Chanco, Retiro y Colbún, comunas que contaron con una activa participación, beneficiándose más de mil 200 escolares de enseñanza básica.

 

TRABAJO
La autoridad de la cartera, agregó: “Esto fue posible, porque hubo un trabajo mancomunado en especial con el Instituto Nacional de Deportes, con los municipios, el establecimiento educacional respectivo, con los servicios públicos y universidades, que hicieron posible ejecutar esta actividad”.
Como son nueve las ferias restantes, en el Estadio Fiscal de Talca, se llevó a cabo la reunión de trabajo, donde los profesionales programaron los meses venideros, al reunirse los encargados de Daem de los nueve municipios, al igual que a los directores y representes de los establecimientos educacionales seleccionados por la autoridad comunal.


Serán 12 las ferias de promoción de la actividad física y el deporte que se llevarán a efecto este 2018 en la región del Maule, por lo que más de 5 mil alumnos podrán aprovechar esta instancia que apunta a seguir un estilo de vida sano, lo cual es favorable para la salud.

Volver

Comentarios