Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Liga de la Educación Superior

Alumnos se mueven entre los libros y la pelota

A buen puerto llegó el campeonato de apertura que congregó a equipos de básquetbol y vóleibol, tanto en damas como varones. En los próximos días, en tanto, se dará el vamos a la competencia de clausura

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Septiembre 2016

Los alumnos se encuentran trajinando entre las aulas de clases y la pelota ¿Motivo? En pleno desarrollo se encuentra la Liga Deportiva de la Educación Superior que ofreció durante el campeonato de apertura  los eventos de básquetbol  y vóleibol, tanto en damas como en varones.

El directorio de dicha organización, el cual  preside Jorge Méndez,  dio a conocer que en esta cuarta versión incursionan  estudiantes de las universidades públicas, privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Este calendario, hablando a nivel local, tiene como objetivo hallar a los mejores elencos, en este caso en las disciplinas de los aros y remaches, que asistirán a un encuentro interregional, etapa desde la cual emergerán los equipos que dirán presente en una cita nacional a celebrarse durante el mes de noviembre próximo en la ciudad de Santiago.

La capital de la República también cobijará al tenis de mesa y atletismo con lo que se cerrará el ciclo competitivo en lo que respecta a la temporada 2014.

 

EL CIERRE

Con representantes de las diferentes casas de estudio se llevó a efecto,  en las dependencias de la Universidad Católica del Maule,  la ceremonia de premiación correspondiente al campeonato de apertura.

Dicho evento contó con la presencia de los coordinadores y representantes de la U. Católica del Maule, U de Talca, U. Santo Tomás, U. Autónoma e INACAP Talca, instancia que fue aprovechada para realizar el tradicional juramento a los noveles deportistas y de paso dar la bienvenida a las actividades insertas en el torneo de clausura, el cual comenzará en los próximos días.

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes,  Alejandra Suazo Durán y el presidente de la mesa zonal de la Liga Deportiva de la Educación Superior, Jorge Méndez Cornejo, instaron a todos los estamentos a seguir trabajando en el fortalecimiento de las competencias que se iniciaron el año 2011.

 

Sergio Torres

Volver

Comentarios