Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Clasificatoria comunal

Alumnos talquinos reciben luz verde

Los mejores accederán a eventos regionales y los ganadores de la categoría sub-14 se instalarán en las etapas regionales. Estos últimos certámenes definirán a los conjuntos que dirán presente en las finales nacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2016

Luego de una serie de reuniones se determinó que el lunes próximo se inicie la etapa de clasificación comunal de Talca que involucra a las disciplinas de básquetbol y fútbol, respectivamente.

Los mejores equipos sacarán boletos  a un evento de índole provincial y los ganadores de la categoría sub-14  se matricularán en las etapas regionales. De este último programa emergerán los conjuntos que se la jugarán en la final de los Juegos Nacionales Escolares que, además, otorgará cupos para una agenda sudamericana estudiantil, a celebrarse a fin de año en la ciudad de Medellín, Colombia.

Esta es parte de una larga ruta por la cual transitará una gran cantidad de exponentes damas y varones, tomando en cuenta que también verán acción, créditos que solamente tendrán finales de índole regional.

 

FIRMA

Con la organización de la Corporación Municipal de Deportes-Activa Talca  y finiquitados los trabajos de selección al interior de los recintos educativos, se conformaron los grupos que darán vida a la primera etapa clasificatoria de orden comunal en lo que respecta al fútbol y básquetbol.

La final  nacional  para estas especialidades se llevará a efecto en la ciudad de Osorno, desde el 22 de septiembre al 2 de octubre.

La presente temporada, la cual  tendrá mayor actividad competitiva que conlleva a un mayor trabajo administrativo, coordinación, supervisión en terreno, estará a cargo de un experimentado equipo de profesionales integrado por Jocelyn Brito, Paula Rojas, Fernando Andrade y Náyade Pairikán.

PASOS

Jocelyn Brito, gestora deportiva de Activa Talca, puntualizó que lo medular de las clasificaciones  atañe a la categoría sub 14, que contempla las competencias de ajedrez, balonmano, atletismo, tenis de mesa, vóleibol, natación, básquetbol y futsal. Estos deportes tienen final nacional, incluso internacional.

En la denominada segunda categoría y cuya participación solo alcanza nivel regional. El rango de edades de los exponentes se encuadran entre los años 98 al 2001. También, se debe consignar que la Corporación, la cual lidera el secretario ejecutivo Rafael Muñoz, aporta once millones de pesos para la realización de la etapa comunal, instancia en la que también el Instituto Nacional de Deportes (IND) dice presente.

Futsal damas sub-14

Gimnasio Las Américas

  1. De María-Las Américas

Andrés Bello-San Ignacio

Marta Donoso-Javiera Carrera

  1. Lircay-C Adventista

Insuco-Prosperidad

Santa Teresita-J L Sanfuentes

C Trupp-C. Salinas Lagos

 

Básquetbol

varones sub-14

Gimnasio Cendyr Sur

C Lircay-L Abate Molina

De La Salle-San Agustín

Prosperidad-CIT

Montessori-San Ignacio

Piamarta-Industrial

Volver

Comentarios