Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Francisco López

Anda con el acelerador a fondo

Distante de los líderes, el de Teno se siente seguro con el nuevo motor que lo puso en el segundo lugar en la fecha pasada y confirmó que sigue en la R2 durante el próximo año. El del Maule norte se alista para una nueva jornada del Rally Mobil a disputarse en Concepción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2016

Tras el segundo lugar en la fecha pasada en Rancagua, para dejar en el pretérito las actuaciones de Vicuña, Osorno y Pucón, Francisco “Chaleco” López y su navegante Nicolás Levalle enfrentarán con mucho optimismo y seguridad la séptima jornada del campeonato RallyMobil.

El objetivo que tiene entre ceja y ceja el piloto de Teno es  ganar en la categoría R2, una de las más competitivas del certamen que se efectuará desde el 11 al  13 de este mes por los caminos aledaños de la ciudad de Concepción, Región del Biobío.

En la tierra  de la zona de O’Higgins el binomio debutó con un nuevo motor, corriendo de menos a más una vez que se cercioraron que el propulsor respondía a las expectativas y a las diferentes exigencias de la ruta.

“Quedamos contentos con el rendimiento del auto que finalmente nos llevó al segundo lugar en Rancagua. Por eso, en Concepción, buscaremos nuevamente el lugar más alto del podio. Ya estamos fuera de la lucha por el campeonato por todos los problemas mecánicos que vivimos en las fechas pasadas, pero intentaremos acercarnos lo más posible a los punteros”, explicó.

VIAJE

Francisco López, durante la jornada de ayer, se desplazaría hasta la capital de la Región del Biobío. En la antesala de dicho viaje comentó que estará en Concepción, “donde tengo programada una serie de actividades como equipo. Así es que ya estoy muy metido en la carrera, las que disfruto cada fecha, aunque también se sufre”.

Agregó que lo importante es que la categoría (R2) “es y está entretenida. Por ello, he decidido con mi equipo continuar en ella el próximo año”, comentó quien ya está conversaciones con algunas marcas para la temporada 2017.

“Llevo un par de años en el rally, pero es fundamental seguir en la categoría que es muy potente y rápida para seguir aprendiendo y pasar a otra serie en un futuro más lejano. La idea es seguir disfrutando del rally”, concluyó el ex piloto campeón mundial de moto cross country.

 

PASADA

En definitiva, la prueba a realizarse por los caminos aledaños a Concepción  constará de un recorrido total de 476,1 kilómetros, de los cuales 182,8 se dividirán en 12 pruebas especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 6,8 kilómetros y un máximo de 27,2 kilómetros, donde el 70 por ciento de los caminos son nuevos para los participantes.

La Partida Estelar se desarrollará este viernes, a partir de las 19.30 horas,  en la Plaza de Tribunales, cita en la cual se presentará a todas las tripulaciones junto a sus respectivas máquinas.

En cuanto a los aspirantes a los títulos destacan, en la R3, el dueño de casa Jorge Martínez, porque la distancia con su escolta, Cristóbal Vidaurre, es de 25 puntos.  En la R2, Alberto Heller registra 21 positivos sobre Samuel Israel. En tanto, en la R3 Lite, José Miguel Hernández aventaja por 13 unidades a Vicente Israel.

 

COMPLICADO

Mientras que en la N4  Cristián Esteva sacará a relucir toda su experiencia para alcanzar por primera vez a un título. Sin embargo, se enfrentará al experimentado Luis Ignacio Rosselot, quien no le hará una carrera fácil al actual líder que suma 121 puntos.

En tanto, Rosselot totaliza 116, es decir una pequeña diferencia de 5 unidades, para lo cual el viñamarino y actual campeón de la categoría sumó a su equipo al yumbelino Jorge Riquelme para que le reste puntos a Esteva, quien a su vez incorporó a su equipo a Luis Núñez. Sin duda, será la mejor carrera del año en la categoría de mayor potencia del RallyMobil.

Y en la N3, la lucha por la corona  es estrecha entre seis pilotos: Jorge Monzón (57 puntos), Franco Illino (55), Mauricio Pérez (54), Fernando Baile (51), Diego Aguilar (51) y Roberto Lucero (46). Es decir, entre el primero y el último hay una diferencia de 11 unidades y cualquiera de ellos podría llegar a disputar el título máximo al MotorShow de Santiago, la fecha final del campeonato Rally Mobil, programado para el 2 y 3 de diciembre.

Volver

Comentarios