Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Edición 2017

Andrés Bello se quedó con los honores en la Copa PF

El centro educativo talquino ya había hecho historia con su doblete en la etapa regional al imponerse tanto en la sub-10 como en la sub-12, pero los festejos se extendieron aún más al conquistar el título nacional en la categoría mayor, porque ayer en la gran finalísima venció 3-0 a Colegio San Agustín de Macul

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Noviembre 2017

Un significado especial tuvo la versión 15 del torneo escolar denominado “Copa PF”, ya que fue la última edición que se realizó en el complejo “Jaime Fernández García” de Talca, considerando que en la planta de la carretera de la empresa cecinera se efectuará el próximo certamen, lugar en el que se emplazará un moderno recinto deportivo.
Y para que sea más significativo el cierre, un establecimiento educacional talquino se quedó con la corona de monarca. El Instituto Andrés Bello ya había hecho historia con su doblete en la etapa regional al imponerse tanto en la sub-10 como en la sub-12, pero los festejos se extendieron aún más al conquistar el título nacional en la categoría mayor, porque ayer en la gran finalísima venció 3-0 a Colegio San Agustín de Macul, Región Metropolitana.

MEMORABLE
Fue una jornada memorable para el lateral volante Felipe Lastra, pues se matriculó con un triplete, al anotar en el minuto de juego, en los 13’ y en los 30’ (jugaban 20 minutos por lado).
Todos los goles fueron de gran magnitud. “Estamos muy contentos con mis compañeros, hicimos un partido correcto y menos mal pudimos ganar para ser campeones. Pudimos derrotar a un gran rival y con eso nos quedamos con la Copa PF”, indicó la figura y el goleador con siete tantos del elenco de la capital regional del Maule.
Solamente la categoría sub-12 tiene este evento a nivel país en Talca, hasta donde llegan cada año destacados jugadores, muchos con gran talento como su apreció de jueves a domingo en el gramado verde del reducto deportivo talquino.
Fue realmente un campañón del Instituto Andrés Bello en este certamen que reunió a exponentes de La Serena por el norte y la Isla de Chiloé por el sur, lo que grafica la extensión que ha ido adquiriendo con el pasar de los años.
En la fase de grupos, el equipo del técnico Félix Águila obtuvo la primera plaza tras ganar dos partidos y empatar uno. Con esos siete puntos le bastó para quedarse con su zona y para sacar boletos a la instancia de semifinales, donde dejó en el camino a Colegio Francis School de Coquimbo.

LOGRO
Luego del pitazo final, el estratega del equipo campeón se refirió al logro alcanzado, indicando: “Estoy muy emocionado y contento, volvimos a hacer historia en un colegio que nunca había salido victorioso en el fútbol. Los chiquillos siempre creyeron en ellos. Más que tener buenos jugadores tenemos un buen equipo y muy unido”, dijo Félix Águila.
El profesor de Educación Física también comentó: “Tengo una mentalidad ganadora y eso se lo traspasé a los niños. Desde el minuto que comenzó el campeonato dije que llegaríamos a este Nacional y que lo ganaríamos, ya que atrás de esto hay un gran trabajo. Esto no es suerte y al azar, por el contrario, el trabajo es la clave del éxito”.

PREMIOS
Del Instituto Andrés Bello fue el mejor portero del torneo. Se trata de Benjamín Chávez, mientras que el goleador de la cita pelotera fue Felipe Lastra también del centro educativo talquino.
Fueron cuatro días de emoción y de entretenidos partidos, en los cuales la comunidad participó activamente, ya que padres, familiares y amigos asistieron en esas jornadas memorables que quedarán en el recuerdo.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios