Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Técnico argentino

Ángel Hoyos tomará el mando de la ‘U’

El ex entrenador de la selección boliviana le ganó la pulsada a sus compatriotas Ariel Holan y Eduardo Coudet, para llegar al banco del club chileno -es un hecho, pero aún no se hace oficial- que la semana pasada despidió a Víctor Hugo Castañeda, quien estuvo un corto período en el cargo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Diciembre 2016

El argentino Ángel Guillermo Hoyos, que desde el pasado agosto ha dirigido a la selección de Bolivia, se convertirá  en el nuevo entrenador de la Universidad de Chile, lo cual es un hecho, pero aún no se ha hecho oficial.

Hoyos, de 53 años, que inició su carrera de entrenador en la cantera del Barcelona español en 2003, se entrevistó en las últimas horas del jueves con el gerente deportivo de la U, Andrés Lagos, en la ciudad de Antofagasta, donde alcanzaron un acuerdo para que el seleccionador se vincule a la tienda universitaria hasta fines de 2017.

El nuevo técnico de la U le ganó la pulsada a sus compatriotas Ariel Holan y Eduardo Coudet, para llegar al banco del club chileno, que la semana pasada despidió a Víctor Hugo Castañeda, quien estuvo un corto período en el cargo, tras el despido del también argentino Sebastián Beccacece.

Ángel Guillermo Hoyos ha dirigido clubes de Grecia, Colombia, Argentina y Bolivia, donde estaba a la cabeza del Bolívar cuando aceptó ser el seleccionador del país andino, el pasado agosto.

LUZ VERDE

Desde entonces dirigió a Bolivia en seis partidos de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, logrando cuatro puntos, que le fueron restados por la FIFA por la mala inscripción del paraguayo Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile.

En tanto, el presidente de la federación boliviana, Rolando López, acusó a Hoyos de haber estado  negociando con los estudiantiles a espaldas de los ‘altiplánicos’, donde iba a hacerse cargo de la sub- 20 de cara al Sudamericano que se disputará en enero próximo en Ecuador.  “No quedaba otra, a él (Ángel Hoyos) le ofrecieron más dinero que acá y decidió irse. Estoy dolido porque Hoyos era un buen entrenador”, agregó el directivo de la FBF.

Mauricio Soria asumirá “de manera inmediata” la conducción de la Verde Soria, de 50 años, estuvo al frente de Bolivia entre enero y agosto de 2015, cuando se alejó del equipo nacional por diferencias con un grupo de dirigentes.

PASARON

En aquella oportunidad el  lugar de Soria lo  asumió el boliviano Julio César Baldivieso, quien tras casi un año fue sucedido en el cargo por el argentino Hoyos.

El trasandino tenía contrato para continuar al mando del equipo hasta que terminase la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en octubre de 2017, pero el acuerdo podía revisarse en diciembre sin que ninguna de las partes tuviera que asumir un costo económico por la salida del técnico.

Volver

Comentarios