Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Jugador talquino

Ángelo Sagal defenderá a Chile

La gerencia de comunicaciones de la ANFP informó que el cuerpo técnico de la selección adulta convocó al actual futbolista de Huachipato. Fue descartado por Rangers para el segundo semestre de 2013 y debió emigrar al club de la usina.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Diciembre 2016

La selección de Chile inició su preparación para la próxima China Cup con la baja de dos de los 23 jugadores convocados por el técnico Juan Antonio Pizzi: el delantero Esteban Paredes y el defensa Gonzalo Jara, ambos por lesión. Por ello,  fue nominado el talquino Ángelo Sagal, que defiende a Huachipato.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), explicó que Paredes, goleador de Colo Colo, “presentó una lesión muscular de bíceps femoral izquierdo, que por evolución clínica y control de imágenes, su tiempo de recuperación es superior al ciclo de preparación”.

En cuanto a Jara, de Universidad de Chile y titular habitual en las formaciones estelares de la Roja, “presenta una herida cortante en el pie izquierdo, que requirió aseo y sutura y que limita la práctica deportiva por un periodo que excede la preparación para el torneo en China”.

La plantilla convocada por Pizzi, integrada por una mayoría de jugadores de clubes locales, inició su preparación para el torneo con un trabajo suave que se irá intensificando con el correr de los días hasta el próximo 4 de enero, cuando emprenderá  viaje a China, aunque un grupo lo hará al día siguiente.

 

HISTORIA

Ángelo Nicolás Sagal Tapia (nacido el 18 de abril de 1993), juega de delantero centro y su equipo actual es Huachipato. Se inició en Rangers, club en el cual debutó el año 2012 en Primera División. Pese a ser un jugador de gran proyección, no entró en los  planes para el segundo semestre de 2013, por lo cual el zurdo partió a la institución de la usina para reemplazar a Nicolás Crovetto, quien -en ese entonces-emigró a Colo-Colo.

El oriundo de la capital regional del Maule, el 2015 fue citado a la selección  dirigida por el argentino Jorge Sampaoli para el amistoso contra Estados Unidos.  El ariete de los ‘acereros’,  se unirá en las próximas horas a los trabajos del combinado nacional en Juan Pinto Durán, que incursionará en la China Cup.

TORNEO

China Cup consiste en un cuadrangular que se jugará en la ciudad de Nanning entre el 10 y el 15 de enero. En la primera fase, la Roja se enfrentará a Croacia el 11 de enero, mientras el otro partido de la jornada inicial lo jugarán China e Islandia el día 10. Los ganadores jugarán la final el 15 de enero Y los perdedores se encontrarán el día 14 por el tercer puesto.

Los convocados son, sin descartarse que Pizzi concrete nuevos llamados ante las bajas de Paredes y Jara,  los porteros Cristopher Toselli (Universidad Católica), Darío Melo (Palestino) y Gabriel Castellón (Santiago Wanderers); Defensas: Guillermo Maripán (Universidad Católica), Paulo Díaz (San Lorenzo/ARG), Branco Ampuero (Antofagasta), Cristian Cuevas (Sint-Truidense/BEL), Óscar Opazo (Santiago Wanderers); Centrocampistas: Esteban Pavez (Colo Colo), Rafael Caroca (Deportes Iquique), Pablo Galdames (Unión Española), César Pinares (Unión Española), Carlos Carmona (Atalanta/ITA), Jean Beausejour (Universidad de Chile); Delanteros: José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Leonardo Valencia (Palestino), Álvaro Ramos (Deportes Iquique), Junior Fernandes (Dinamo Zagreb), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb), Eduardo Vargas (Hoffenheim) y Ángelo Sagal (Huachipato). También, se sumó al listado el defensa del Monarcas Morelia de México, Sebastián Vegas, quien tomará el lugar de Gonzalo Jara.

Volver

Comentarios