Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Talquino es del gusto futbolístico del DT Reinaldo Rueda

Ángelo Sagal estaría en el once chileno del arranque ante Corea del Sur

La idea de esta gira por Asia era ver a varios jugadores en acción para que el estratega vaya viendo alternativas de cara a los próximos desafíos de la Roja, pero debido a la suspensión del duelo ante Japón, solamente podrá verlos a los que tengan minutos hoy desde las 8.00 horas en Suwon

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2018

El objetivo de los partidos amistosos de la selección chilena de fútbol apunta a la posibilidad del técnico Reinaldo Rueda de poder ver en escena a un número importante de jugadores. En ese contexto fueron concretados dos partidos en Asia y ante escuadras que habitualmente disputan las Copas del Mundo, como lo son Japón y Corea del Sur.
Sin embargo, ese número de futbolistas a observar por el estratega de origen colombiano se reducirá, al no disputarse el compromiso con el conjunto nipón, debido al terremoto que azotó a esa zona.
Han sido muchos los exponentes nacionales que han sido partes de estos ciclos, micro-ciclos y giras preparatorias a la Copa América de Brasil 2019 y al inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2020.
Tras la suspensión del encuentro con la selección de Japón, todas las miradas estarán puestas en el lance de hoy (8.00 horas de Chile) ante su similar de Corea del Sur, en el Estadio Mundialista de Suwon.
“Nosotros queremos competir y, a la vez, buscar variantes. Corea es un equipo que se viene analizando hace varias semanas, está implementando conceptos diferentes a lo del Mundial, pero es un equipo que está pasando por un gran momento. Es una gran característica que tiene el fútbol coreano, la de persistir todo el partido. A la intensidad que tienen, hay que agregarle ese estado de concentración”, adelantó el adiestrador de la tienda criolla.

POSIBILIDAD
Será la posibilidad de volver a vestir los colores patrios para varios futbolistas que están jugando en ligas del extranjero, donde destaca el talquino Ángelo Sagal, quien sería parte de la oncena estelar de la Roja para este partido amistoso.
El equipo que alinearía Reinaldo Rueda sería con Gabriel Arias en la puerta; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Andía y Paulo Díaz en la defensa; Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en la zona media; para dejar en posición de ataque a Martín Rodríguez; Ángelo Henríquez y el mencionado Ángelo Sagal en la delantera.
Por distintos motivos, varios elementos quedaron al margen del listado para justamente darle paso a otros que se están mostrando para tener chances en un futuro. Uno de los que no fue parte de esta citación fue Alexis Sánchez, quien ha padecido algunas complicaciones musculares durante el último tiempo, por ello y para evitar el desgaste en un viaje tan extenso hasta Asia, en el cuerpo técnico de Chile prescindieron de sus servicios. Pero para sorpresa de todos, el fin de semana estuvo en Santiago, incluso entrenando en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

CONFERENCIA
En la conferencia de prensa previa a este pleito, Reinaldo Rueda evitó polémicas y se enfocó solamente en el amistoso que la Roja sostendrá ante Corea del Sur. Por eso, el colombiano no ahondó en el polémico viaje de Alexis Sánchez a Chile.
“En la nómina de 24 convocados se han caído dos, esta conferencia es para hablar del partido, Alexis Sánchez no figura y su situación no tiene nada que ver con este juego”, sentenció el DT algo molesto por la consulta de los medios.
Por otra parte, Rueda explicó también que en la jornada dominical “dimos libre por todo lo que significó la suspensión del amistoso con Japón, también por el viaje acá a Corea, el grupo se mostró muy bien e intenso por eso la decisión de complementar con tiempo libre. La suspensión fue algo que alteró todo”.
El estratega sostuvo también que “la planificación era para dos partidos, pero la situación de fuerza mayor limita todo y hay que superar esto. Igualmente fue una gira positiva por la reunión, la convivencia, el compañerismo, haber vivido 27 horas de tensión, sin luz ni agua ni contacto con los familiares, pero el grupo respondió muy bien”.

Volver

Comentarios