Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El Talquino fue figura

Ángelo Sagal fue tercero junto al Pachuca del Mundial de Clubes

4-1 derrotó el cuadro “tuzo” al Al Jazira, con una gran actuación del seleccionado nacional, quien contribuyó con un gol y una asistencia. Mientras que el Real Madrid fue el ganador de la competición, tras derrotar a Gremio en la final

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Diciembre 2017

Una gran actuación tuvo el delantero talquino, Ángelo Sagal, en lo que fue el triunfo del Pachuca ante el local, el Al Jazira de Emiratos Árabes, al que vencieron por 4 goles a 1, por la definición del tercer lugar en el mundial de clubes 2017. El jugador maulino anotó un gol y además dio una asistencia en lo que fue, hasta ahora, uno de sus mayores logros en su carrera.
El cuadro “Tuzo”, que afrontaba en Emiratos Árabes su cuarta participación en este torneo, con el cuarto lugar obtenido en 2008 como techo, impuso su calidad ante un adversario que no supo jugar con el marcador en contra, y que apenas tuvo capacidad de reacción.
Inferior al Pachuca, el Al Jazira, que siempre se había adelantado en el marcador en sus anteriores partidos, no pudo imponer el ritmo del duelo en ningún momento. Incluso, después de lograr el empate, se encontró rápidamente con que su rival volvía a responderle con otro gol.
El Pachuca, que igualó el mejor papel de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes - anteriormente conseguido por el Necaxa y el Monterrey - puso el partido de su lado poco antes del intermedio, en el minuto 37, en una buena acción de Jonathan Irreta que culminó con un disparo dentro del área, fuera del alcance de Khaled Al Senaani.

Al inicio de la segunda parte, el vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF bajó el ritmo, situación que aprovechó el Al Jazira, que consiguió equilibrar el marcador por medio de Khalfan Mubarak Al Shamsi, quién aprovechó un rebote dentro del área para establecer el empate.
Pero el conjunto local fue incapaz de manejar la nueva situación y, cuatro minutos más tarde, el Pachuca logró recuperar la iniciativa en el marcador por medio de Franco Jara, que culminó un pase perfecto del talquino Ángelo Sagal.


Fue definitivo. El Al Jazira no asumió el mazazo, y el cuadro del uruguayo Diego Alonso, aprovechó la situación para anotar más goles y culminar su papel con una contundente victoria. Un pase corto de Jonathan Urreta fue finalizado por Roberto Carlos de la Rosa González, tras deshacerse de su marcador. Y finalmente, una falta dentro del área de Saleem Rashid Obaid, permitió el gol de Angelo Sagal, dejando el 4-1 definitivo.
En su cuenta de Instagram, el futbolista proveniente del barrio Independencia de Talca, aseguró: “No cumplimos con nuestro objetivo, pero nos llevamos un importante tercer lugar”.

Volver

Comentarios