Lunes, 24 de Junio de 2019
Será el 27 de abril desde las 10.30 horas

Anuncian corrida Iron Maule en la reserva Altos de Lircay

La actividad deportiva contará con dos recorridos de 5 y 14 kilómetros, donde se espera que asistan unas 350 personas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2019

Con la simpática participación de “Forestín”, autoridades de gobierno lanzaron hoy en Talca la corrida Iron Maule, actividad deportiva que se llevará a cabo el 27 de abril próximo y que tendrá como escenario la reserva nacional Altos de Lircay, en la comuna de San Clemente, al oriente de la capital regional del Maule.

 

Así lo destacaron los seremis de Agricultura, Deporte y Desarrollo Social, junto a los directores regionales de Conaf, Injuv IND y del Centro Teletón de Talca. El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, comentó que “para el gobierno es muy importante que los maulinos y resto del país conozcan las reservas nacionales que tienen en sus regiones, para así promover su cuidado y fomentar el turismo”.

 

Por su parte, la seremi de Agricultura, Carolina Torres, sostuvo que “es fundamental dar a conocer esta hermosa reserva de Conaf, que ha realizado un tremendo trabajo en su mantención. Queremos que la gente, además de lo deportivo, conozca este entorno donde podrán descubrir la naturaleza y de una forma sana”.

 

A su vez, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, explicó que la corrida se dividirá en dos categorías (5K y 14K) y que se han tomado todos los resguardos en materia de seguridad, por cuanto se espera recibir a 350 personas. Marcelo Mena, director regional de Conaf, recomendó a los deportistas llevar botellas de agua y ropa adecuada.

 

Las inscripciones serán totalmente gratuitas, para lo cual, el Injuv Maule habilitó el link: bit.ly/2G4Oaj8 en Internet.

Volver