Jueves, 26 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ayer debutó el jamaicano

Apareció Bolt y comenzó el espectáculo

El seis veces campeón olímpico se ha propuesto aquí conseguir su tercer triplete y el reto, pese a su grandeza, no le amilana. Ayer demostró su poderío y hoy quiere seguir haciendo historia en la prueba de los 100 metros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Agosto 2016

El estadio Olímpico de Río lució ayer su mejor entrada para contemplar la primera escaramuza del gran ídolo del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, que recibió las aclamaciones del público en su paso fugaz (10.07 segundos) por la pista azul en las series de 100 metros.

Partió por el sexto carril en la séptima serie, la penúltima de la jornada. En la primera de sus presumibles siete intervenciones (tres en 100, otras tres en 200 y en la final de 4x100), el atleta jamaiquino ha sentado las bases del espectáculo que llegará a su cierre hoy en la final del hectómetro.

 

CONSEGUIR

El seis veces campeón olímpico se ha propuesto aquí conseguir su tercer triplete y el reto, pese a su grandeza, no le amilana. Bolt vivió una tranquila entrada en acción, tuvo tiempo, por tanto, de contemplar, mirando de reojo el monitor de televisión en la cámara de llamadas, las evoluciones de casi todos sus rivales.

El estadounidense Justin Gatlin, subcampeón en Londres 2012 y autor de los dos mejores cronos de este año (9.80 y 9.83), ganó la segunda carrera con un tiempo inexpresivo para su rango (10.01), y su joven compatriota Trayvon Bromell, segundo de la lista mundial con 9.84, fue segundo en la quinta con 10.13.

Johan Blake, el jamaicano que heredó en Daegu 2011 el título mundial tras la descalificación de Bolt por salida falsa, dominó la sexta serie con 10.11, y fue entonces cuando irrumpió en la pista el rey del esprint, aclamado como en un circo.

 

ÚNICO

El único susto fue para el francés Jimmy Vicaut, tercero del ránking con 9.86, que hizo una pésima salida en la cuarta serie y terminó cuarto con 10.19. Hubo de esperar a que terminara la ronda para saber si continuaba o quedaba eliminado. Finalmente, el galo clasificó por una sola centésima para las semifinales.

Esta noche, a las 21.00, los grandes pesos del esprint corto regresarán a la pista para dirimir ocho plazas de finalista. Hora y media después estallará la gran batalla olímpica por la corona de 100 metros.

Volver

Comentarios