Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Por “razones meteorológicas”

Aplazan amistoso entre Curicó y Colo Colo

Ambas escuadras decidieron postergar el choque que había sido programado para hoy en el Estadio La Granja. Con esto, los albirrojos se enfocan de lleno en la revancha ante Audax Italiano, válida por la Copa Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Julio 2016

Por intermedio del sitio web oficial del club, la directiva de Curicó Unido confirmó el “aplazamiento por motivos meteorológicos” del duelo de carácter amistoso que los albirrojos habían pactado para hoy en el Estadio La Granja con el plantel estelar de Colo Colo.

 La idea de ambas escuadras, indica el escueto comunicado, es “no arriesgar a sus jugadores”, por lo que en conjunto “buscarán una nueva fecha” para el desarrollo de dicho encuentro.

Respecto a quienes ya habían comprado entradas, la devolución de los correspondientes montos comenzó ayer en las boleterías del Estadio Bicentenario La Granja.

Cabe recordar que el año recién pasado, los albirrojos recibieron en un cotejo de iguales características al “Cacique”, choque que concluyó con una paridad en cero.

Si bien se trataba de un partido acordado con bastante antelación, el hecho que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fijara la revancha por la Copa Chile ante Audax Italiano para el próximo viernes, también era un factor que complicaba al cuerpo técnico del “Curi”, tomando en cuenta el tiempo de recuperación que tendrían los jugadores.

 

PASADA

“Decidimos suspender más que nada por la integridad de los jugadores y de la gente, pero siempre con la puerta abierta a cambiar la fecha”, acotó el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad. “Estamos buscando una fecha alternativa. Ojalá sea una fecha FIFA, para que la gente que está hambrienta de fútbol pueda ir, ojalá un fin de semana y no un día laboral”, subrayó.

Con esto, los torteros se enfocarán en lo que será la revancha ante Audax Italiano, válida por la Copa Chile, enfrentamiento programado para las 19.30 horas del próximo viernes, el cual será transmitido por la señal premium del Canal del Fútbol (CDF). En la ida, albirrojos e itálicos no se sacaron ventaja, igualando 1-1. 

 

LESIÓN

Durante la tarde de este lunes, se dio a conocer una noticia que golpeó al camarín albirrojo. Uno de los refuerzos con mayores pergaminos que arribó a Curicó Unido, el delantero Javier Elizondo, estará al menos tres meses alejado de las canchas, debido a que sufrió el corte del ligamento posterior en una de sus rodillas.

La compleja lesión se generó la semana recién pasada durante uno de los entrenamientos de cara al duelo de ida por la Copa Chile ante Audax Italiano, donde tras un choque sufrió un corte en dicha zona, que de hecho requirió algunos puntos de sutura.

La gravedad del daño se supo recién tras los resultados de los respectivos exámenes a los que el jugador se sometió, los cuales ratificaron el adverso escenario.

 

A LA MANO

Si bien ante la ausencia de alguno de los titulares, en otros puestos el cuerpo técnico liderado por Luis Marcoleta simplemente ha recurrido a lo que tiene en el plantel, considerando el esquema que utiliza, con un referente de ataque más bien centralizado, en este momento los albirrojos no cuentan con otro jugador de similares características.

En ese contexto, el club ya baraja la posibilidad de sumar otra alternativa en la delantera, para lo cual están sondeando el mercado tanto a nivel local como en el propio extranjero. El problema es que el presupuesto que maneja la institución para las nuevas incorporaciones ya estaría “acotado”. A la fecha, siete son las nuevas caras con las que cuenta el club.

 

Volver

Comentarios