Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Linares prueba jugadores

Apuestan por nuevos ‘toreros’

A la convocatoria llegaron jugadores de diversos puntos de la Región del Maule. Además, al trabajo del técnico Manuel González, dijeron presente futbolistas de otras zonas del país.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Febrero 2017

Linares realizó la prueba masiva de jugadores de cara al campeonato de Tercera División A 2017. Cristian Saldías, tesorero de la institución, manifestó que “fue una instancia positiva, teniendo en cuenta que llegaron a la convocatoria alrededor de 50 jóvenes, porque hay un interés real de vestir la camiseta albirroja”.

Por otra parte el director técnico albirrojo, Manuel González destacó que existen buenos elementos en la comuna. Además, llegaron futbolistas de Santiago, Talca y Concepción. Gracias a eso hace que este proyecto tenga visibilidad fuera de la comuna”.

La actividad se desarrolló durante dos días, jornadas en las que el entrenador de “Los Toros” pudo ver en acción a elementos  que rindieron exámenes en la cancha del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, uno de los lugares escogidos para continuar con la pretemporada.

 

PASADA

Marcos Álvarez Yáñez, presidente de la institución, destacó que  en la prueba de jugadores  hubo un toque inclusivo. A dicha prueba llegaron  dos jóvenes pertenecientes a la agrupación de sordos de Linares (ASAS).

En dicha cita estuvieron acompañados por  Lesly Albornoz,  intérprete de lengua de señas. “El fútbol claramente cumple un rol social. Muchos jóvenes buscan, a través de este deporte, una oportunidad de movilidad social”. 

Agregó que “debemos abrir más las puertas. Y como agrupación creemos en una sociedad inclusiva,  en la cual todos podamos participar. Ahí está el desafío para los clubes, equilibrar el negocio que implica el fútbol con el rol social”.

 

PRESENTE

Deportes Linares participó en una emotiva ceremonia en Río Claro, en la que fue homenajeado  Claudio Guajardo Oyarce, exalcalde de dicha comuna.

En la ocasión,  el concejo municipal ratificó el cambio de nombre del estadio. Ahora,  llevará el del ex golero, quien vistió las camisetas de Curicó Unido y Deportes Linares. La regencia de “Los Toros”, liderada por Marcos Álvarez, fichó a Manuel  González, quien asumió esta nueva etapa. Junto al él se suma  su ayudante de campo, el exjugador Patricio Peralta. En tanto que en las labores de coordinación deportiva y a cargo de las series menores estará Cristian Lara.

El estratega de la escuadra albirroja fue múltiple campeón local y regional con Juvenil Seminario de Talca, en serie de honor y habitual protagonista en los eventos a nivel país. Pero eso no fue todo, ya que también fue monarca nacional el 2014 con la selección de la Asociación Villa San Agustín y tras eso comenzó a estudiar la carrera de entrenador profesional en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

 

VISIÓN

El  timonel Marcos Álvarez, dijo que Manuel González “fue elegido por sus logros deportivos con Juvenil Seminario de Talca. Es un hombre serio, que tiene muchas ganas y hambre deportiva. Dentro de las opciones que teníamos, fue la que nos gustó más. Un caballero”.

Agregó que  “esperamos que los objetivos de la directiva se vean ratificados con él, porque de las opciones que teníamos, ninguno tenía sintonía con nuestro proyecto que es considerar a los muchachos de la zona y estar dentro de los primeros ocho en el torneo”.

En tanto, el oriundo de Bobadilla dijo que  “el desafío lo tomo como corresponde, con mucha ilusión, energía, ganas de trabajar y poder, de una forma u otra, demostrar del porqué la gente de Linares confió en mí”

Sostuvo que  “hay un grupo de transición, desde el descenso hasta ahora que ha trabajado. 15 jugadores vienen entrenando con el profesor Cristian Lara. La idea es rescatar la mayoría de los jugadores que están en ese grupo e insertar elementos del plano comunal, provincial y regional. Conformaremos un plantel sub-23 y un par de cupos sub-25 que entrega la división”.

Volver

Comentarios