Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Asociación de Rodeo de Talca muestra sus credenciales

Apunta en grande en el Chileno 2016

Por segundo año consecutivo, la entidad talquina fue la más efectiva a lo largo de los torneos clasificatorios durante la temporada, premiando un total de 12 colleras y media, las cuales marcarán presencia en la versión 68 del Campeonato Nacional, a efectuarse del viernes al domingo en Rancagua

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Marzo 2016

La Asociación de Rodeo de Talca es una de las más competitivas del país y eso lo confirman los propios resultados en la antesala al Campeonato Nacional, a efectuarse desde este viernes y hasta el domingo en la medialuna Monumental de Rancagua.

Para graficar los buenos resultados, es preciso indicar que por segundo año consecutivo, la entidad talquina fue la más efectiva a lo largo de los torneos clasificatorios durante la temporada 2016, premiando un total de 12 colleras y media, considerando que José Manuel Pozo Luco correrá en compañía de José Tomás Meza (Santiago Sur) en un binomio compartido.

 

CONFIRMARON

Todas ellas ya confirmaron su actuación en el “Chileno”. “La verdad es que estoy bastante orgulloso de dirigir una Asociación de la magnitud de la Talca, con tantas colleras competitivas, lo que se reflejó en los clasificatorios y que seguramente se verá en el Campeonato Nacional”, indicó Eugenio Cepeda, presidente de la Asociación de Talca, al portal www.caballoyrodeo.cl.

La cosecha de la institución corralera de la capital maulina comenzó en San Fernando, donde premiaron seis colleras y media. Luego, en Pemuco, fueron seis más, superando así lo hecho por Valdivia, que acumuló 11 y a O’Higgins que llegó a nueve colleras y media.

Con estos resultados en la mesa, el timonel sostuvo que “creo que hay un gran trabajo de los criadores, de los corrales, de los jinetes y en el arreglo de los caballos de parte de los grandes arregladores que hay en la zona. Hay todo un trabajo de parte de los socios”.

De acuerdo a las palabras del propio directivo, la idea es que todos los rodeos sean abiertos para todos los corraleros de Chile. “En esta asociación nunca hay trabas por más competitivo que sea el invitado, y eso creo, ayuda mucho para mantenernos en un buen nivel, en relación al resto. Acá la competencia es dura. Los rodeos de la temporada son bravos y los que vienen de afuera vienen a elevar la competencia de quienes son más amateur y eso se refleja en jinetes que clasifican por primera vez, que le hacen fuerza a los criaderos más grandes”, puntualizó.

 

VERSIÓN

Son 128 las colleras que participarán en la versión 68 del Campeonato Nacional de Rodeo. El desglose indica que son las 125 que premiaron en los clasificatorios, una de la Asociación Magallanes, que tiene cupo directo como zona extrema, además de los actuales campeones y vicecampeones de Chile.

Los monarcas de le edición 67 son Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza (Santiago Sur), quienes tuvieron una gran presentación al quedarse con  el Clasificatorio Repechaje Centro Norte, efectuado en la medialuna Las Vizcachas.

Las colleras talquinas que irán a Rancagua

 

Alfredo Moreno Charme (Noche Alegre)– Luis Eduardo Cortés (Pepito-serie potros)

Juan Carlos Grez (Regreso) – Carlos Sebastián Grez (Monono -caballos)

José Tomás Meza (Disturbio) (Santiago Sur) – José Manuel Pozo Luco (Perno-criadores)

Gustavo Rivera (Faraón) - Pedro Molina (Fachoso-caballos)

Alfredo Moreno Echeverría (Paredón) – Luis Eduardo Cortés (Portento-potros)

Rufino Hernández (On Chuno) – Iñaki Gazmuri (Campanario II- caballos)

Alfredo Moreno Echeverría (Condesa) – Luis Eduardo Cortés (Cacique-mixta)

Juan Pablo Muñoz (Víbora II) – Luis Alberto Yáñez (Reliquia – yeguas)

Rufino Hernández (Amalia) – Jaime Fuentes (La Coté – yeguas)

Alfredo Moreno Echeverría (Canela) - Jorge Carrasco (Pinturita - yeguas)

Francisco Moreno Echeverría (Media Noche) – Nicolás Cardemil (Odiosa – yeguas)

Eugenio Valenzuela (La Tanguita) – Alfonso Ávila (Estaquiada- yeguas)

Martín Bartolomé (Payaso) – Matías Sepúlveda (Bucanero, caballos)

 

*A ellos se suma Valentina Hernández en la final de la rienda

Volver

Comentarios