Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Español no la tendrá fácil

Apunta hacia Puente Alto

Los del río Claro partirán jugando de visitantes este fin de semana por una de las llaves del play off de la Liga de Básquetbol del Centro. La ventaja de campo le corresponde a los puentealtinos por haber finalizado mejor situados en fase regular

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Julio 2016

Deportivo Español de Talca no la  ha tenido fácil en lo que va corrido de la  Liga de Básquetbol del Centro. Los problemas suscitados han golpeado de una u otra manera a un equipo que no se lleva bien en la interna.

A ello, se suma el trabajo de la dirigencia por reunir fondos con la finalidad de cancelar dineros adeudados a los canasteros. Ante esta situación, la regencia no descarta la posibilidad de dar un paso al costado de cara al torneo  nacional.

Esta es la mochila que carga un elenco que se alista de cara a los play off, que arrancarán este fin de semana. En esta pasada, el Quijote  jugará de visitante contra Puente Alto; mientras que el 6 y 7de agosto próximo, la llave se trasladará a la capital regional del Maule.

De darse  una quinta brega, esta  tendrá lugar en  el pabellón de Puente, teniendo en cuenta que terminó cuarto en la fase regular y los del río Claro llegaron quintos.

Cualquiera podría acceder a la segunda instancia, considerando que se repartieron  triunfos en la etapa anterior. El 22 de mayo, en el Cendyr Sur, los efectivos de Héctor Vera ganaron 77-76 y en la revancha, ejecutada el  3 de este mes, los talquinos cayeron 95-73.

Cabe señalar que los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El monarca y vicecampeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

 LA OTRA

Deportivo Español, por otra parte,  es uno de los ocho clubes que están clasificados a la Liga Nacional y los otros cuatro emergerán desde las ligas del Centro (2) y  Saesa (2).

La competencia será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo. La fase regular contará con dos zonas, norte y sur, cada una de ellas conformada por seis entidades.

La  primera etapa se jugará en una instancia  nacional (22 partidos) y a la vez una fase zonal (20 cotejos) durante los sábados y domingos, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. Mientras, en la fase zonal el grueso de la competencia estará siendo programada para los días miércoles.

Al término de la fase regular cada una de las zonas comenzará a disputar su sistema de eliminación bajo el formato de play off. Los finalistas de la LNB serán los ganadores de cada zona, emulando al modelo que se usa en la NBA.

 

PUNTOS

Es decir, los cuartos se verán las caras (1°vs 6° – 2°vs 5° y  3°vs 4°), en series al mejor de 5 partidos.

Los ganadores de los cruces avanzarán de ronda y los perdedores deberán disputar una competencia para encontrar al mejor perdedor que ingresará a la semifinal zonal.

En tanto, los dos que no avancen jugarán una serie de play off para determinar quién perderá la categoría.  También quedó establecido que la llave de semifinales  zonal se ejecutará al mejor de cinco lances y la final se llevará a efecto a un máximo de siete juegos.

Por su parte, la final nacional recibirá a los ganadores de cada zona que irán a la caza de la corona, la cual está en manos de Valdivia, al mejor de siete cotejos.

Aprobado descenso

El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aceptó por mayoría aprobar el acuerdo de Arturo Salah con el timonel del Sifup, Carlos Soto, con lo que habrá descenso programado y queda la vía libre para ponerle fin al paro de los futbolistas.

 

Volver

Comentarios