Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Nacional federado

Apuraron el tranco y ganaron

El Club Atlético Maule cumplió una notable faena durante el torneo juvenil y adulto. En el Estadio ‘Mario Recordón’ de Santiago, los especialistas del cuadro regional firmaron dos metales dorados, dos de plata y una medalla de bronce

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2017

Desde hace buen tiempo que los exponentes, damas y varones, del Club Atlético Maule cumplen sólidas actuaciones en el plano local, regional y  nacional.

Sin ir más  lejos, el fin de semana pasado, en  el Estadio ‘Mario Recordón’ de Santiago, los del río Claro cosecharon  dos preseas de oro, dos de plata y un metal de bronce en el campeonato nacional federado  juvenil y adulto.

Dichos logros ratifican el buen momento de una institución que con trabajo y esfuerzo ha podido  cumplir con los objetivos  trazados por sus dirigentes  y deportistas. Todos están en la misma sintonía, la cual apunta a dejar  todo  en la pista y los fosos de lanzamientos.

Por ahora, aquella  meta se puede dar por cumplida, pero siempre hay que continuar luchando por cosas importantes en una disciplina en la que se requieren muchas horas de entrenamiento, sin importar muchas veces las condiciones  climáticas.

 

ARRANQUE

En  la primera jornada del nacional, organizado por la Federación de Atletismo de Chile, cayeron  buenas  noticias para la delegación del club regional. Pablo Orellana alcanzó la medalla de plata en  el lanzamiento de la bala.

“Estoy muy contento,  aunque todavía necesito continuar trabajando para intentar alcanzar el sitial más alto de la especialidad”, indicó el oriundo de Teno.

Mientras que la juvenil Chiai Ruan Cáceres se cuadró con el segundo lugar en la competencia de los 100 metros vallas. “Mi objetivo es seguir entrenando fuerte, porque deseo  obtener un cupo al panamericano de Perú”, el cual se realizará desde el 21 al 24 de julio próximo.

Sebastián Montt, en tanto, se quedó  con los oros en las pruebas de los 800 metros planos y 1500 lisos,  adjudicándose el título nacional juvenil por segundo año consecutivo y su sexto  personal.

“Estoy feliz con lo que hemos desarrollado con  mi técnico. Es un año importante,  ya que queríamos ganar el certamen y, además, contar con marcas que nos permitan acercarnos al panamericano de Perú”.

 

POR MÁS

La actuación de los maulinos la cerró el conjunto de la posta 4x400. La escuadra, que estuvo conformada por Sebastián Montt, Sebastián Cárdenas, Sebastián Godoy y Diego Cáceres,  cosechó el metal de bronce en su primera temporada como elenco adulto.

 “Alcanzar un pódium por equipos no es sencillo, sobre todo en un torneo nacional. Los muchachos disfrutaron la prueba,  más aún cuando se quedaron con el bronce, ya que el nivel de los representativos  es alto. Eso, porque en esta competencia  hubo seleccionados chilenos  con bastante experiencia en este tipo de torneos”, indicó el técnico Cristian Salazar.

Elías Montt, presidente del club local, expresó que “los jóvenes  intentarán  integrar la nómina de la selección y para ello, los chicos trabajan día a día de manera seria y profesional junto a sus entrenadores”.

Volver

Comentarios