Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pese al empate de local

Aquí no ha pasado nada

Independiente del resultado que no los dejó conformes, el nivel que se consiguió plasmar, sobre todo durante el lapso inicial frente a Ñublense, al menos quedó algo de tranquilidad al interior del camarín de Curicó Unido, de cara a lo que resta del torneo de la “B” y el objetivo final que es el ascenso de categoría

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Marzo 2017

Un viejo adagio ligado al fútbol asegura que en dicho deporte, más bien prima la “dinámica de lo impensado”.

Justamente eso fue lo que sucedió la noche del pasado lunes en el césped del Estadio La Granja, cuando el visitante, Ñublense, luego de verse totalmente sobrepasado por el anfitrión, Curicó Unido, aprovechando un balón detenido, en los mismísimos descuentos de la primera etapa, consiguió una igualdad, a todas luces injusta.

En aquellos pasajes, los albirrojos fácilmente pudieron haber marcado uno o dos tantos más, lo que les habría entregado el margen necesario para enfrentar con mayor tranquilidad lo que restaba del cotejo.

Pero, el fútbol no sabe de justicia y a pesar de haber hecho el desgaste, merced a un planteamiento bastante ofensivo, a la postre no pudo resolver el puzzle que le planteó el rival que, claramente, tras el descanso ingresó con otra disposición.

Curicó pagó caro los problemas que tuvo, sobre todo en las pelotas detenidas, que fue donde precisamente surgió el tanto que sentenció el empate. Respecto a arrestos individuales, el argentino, Lucas Triviño, fue quien más incomodó a la defensa local.   

 

TRANQUILIDAD

En términos generales, si bien tras el pitazo final que sentenció la igualdad, los jugadores del exclusivo líder e invicto de la Primera “B” coincidieron en calificar el resultado obtenido como de “malo”.

Aquello no fue impedimento para recalcar el nivel que se alcanzó, sobre todo en la primera fracción. Por lo mismo, más allá del 1-1 final, el nivel que se consiguió plasmar sobre todo durante el lapso inicial frente a  Ñublense, al menos dejó algo de tranquilidad al interior del camarín local. Dentro de todo, la ventaja con su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica no se modificó (seis cuerpos), ya que ellos también empataron.

Si bien, también hubo palabras para recriminar el desempeño del árbitro, Omar Oporto, dentro del plantel se reconoce que para conseguir objetivos como el de ascender, deben ser capaces de sobreponerse a cualquier vicisitud que se les presente. 

 

LECCIONES

A pesar de la impotencia de no poder dejar los tres puntos en casa, el lateral por izquierda, Nelson Rebolledo, recalcó que ahora solo queda “dar vuelta la página”, pero siendo conscientes que quedan varios días para ensayar y preparar el siguiente partido, pero con la idea de no volver a repetir “lo que se hizo” durante el segundo tiempo ante los chillanejos. “Creo que durante el primer tiempo, teniendo algo más de tranquilidad a la hora de finiquitar podríamos haber sacado la ventaja necesaria para habernos quedado con los puntos como local. Lo del segundo tiempo fue más frustrante, porque caímos en la desesperación, en el juego de ellos, un poco en el juego del árbitro”, dijo.

 

RECTA FINAL

En lo que va del presente año, Curicó Unido acumula tres paridades y dos victorias. Curiosamente, los empates fueron ante equipos que, en la tabla de posiciones, están más bien en la parte baja (Valdivia, Puerto Montt y ahora Ñublense).

El siguiente desafío para los albirrojos será en condición de forastero, cuando el próximo sábado se desplacen hasta el Valle del Aconcagua para enfrentar a Unión San Felipe, quienes vienen de rescatar un punto en Coquimbo.

De cara a la recta final del torneo, considerando el duelo pendiente contra Iberia en la ciudad de Los Ángeles, a los de la banda sangre diagonal le restan nueve cotejos por disputar, es decir, un largo camino por transitar, pensando en el objetivo final: conseguir el boleto de regreso a la máxima división de nuestro balompié profesional.

Volver

Comentarios