Viernes, 24 de Mayo de 2019
Rangers recibirá mañana a Santiago Morning desde las 20.00 horas

Arán afirmó que duelo contra el “Chago” será “sumamente complejo”

El técnico rojinegro analizó diferentes variantes durante la práctica de ayer con el objetivo de buscar fórmulas que le permitan doblegar la barrera defensiva que se espera pueda presentar la escuadra bohemia en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Marzo 2019

Diferentes variantes está analizando el técnico de Rangers, Cristián Arán, de cara al duelo de mañana frente a Santiago Morning, válido por la cuarta fecha del Campeonato de la Primera B, programado para las 20.00 horas en el estadio Fiscal de Talca.
El cuadro microbusero es el actual líder del certamen con campaña perfecta, tras ganar sus tres primeros encuentros: venció 3-2 a Melipilla en la primera fecha en La Pintana, luego superó 2-0 a Ñublense en Chillán y el fin de semana pasado se impuso como local por 3-1 a San Felipe.
El entrenador casildense afirmó que se trata de “un compromiso sumamente complejo por la característica del rival y porque generalmente nos ha costado mucho más jugar en casa que afuera, pero llegamos con muchas ganas de revertir eso y quedarnos con los tres puntos”.
Arán comentó que el “Chago” es una escuadra que instala mucha gente detrás de la línea de la pelota, por lo que hay que buscar la forma de doblegar esa barrera defensiva. “Tenemos que tratar de asociar y encontrar pases rápido, que fue lo que no nos pasó con Copiapó, y generar desdobles por las bandas para poder atacar dos contra uno, porque si imaginamos un partido en el que juguemos uno contra uno en todos lados para poder atacar, la verdad es que es un equipo que se cierra bien y va a ser complejo”, analizó.
En ese sentido, agregó que el elenco bohemio “contragolpea muy rápido y se parte para atacar: hay tres jugadores que atacan muy bien y casi no participan del aspecto defensivo, entonces, eso lo hace un equipo sumamente complejo”.
“La idea es tratar de jugar rápido y generar superioridad en todos lados”, recalcó.
NOVEDADES
En la práctica de ayer, y considerando que José Barrera trabajó de forma diferenciada debido a una contractura y que Luciano Gaete sufrió una torcedura de tobillo, Arán probó con Diego Pezoa acompañando a Jorge Luna en el mediocampo.
Otra de las novedades fue el ingreso de Sebastián Villegas como zaguero central, formando dupla con Francisco Silva. Luego el “Tato” pasó a ocupar el puesto de volante de contención y su lugar en la última línea fue ocupado por Juan Abarca, quien había comenzado el entrenamiento como lateral izquierdo, por lo que Guillermo Cubillos se trasladó hasta dicha banda.
“En el trabajo táctico que hicimos, intentamos la posibilidad de tratar de juntar a Luna y a Pezoa, que quizás los dos pueden ser enganches, pero tienen características totalmente diferentes: uno asocia y lanza mejor, el otro es más vertical”, expresó el estratego, quien explicó que la idea era “generar variantes de ataque que nos permitan lastimar a un rival que defiende con mucha gente y lo hace bien”.
Arán agregó que “también buscamos la posibilidad de incluir a Sebastián (Villegas) y en ese movimiento está la posibilidad de correr a Diego (González) al costado, subir a algún central a la zona media. La verdad es que tenemos algunas cosas que estamos viendo y que vamos a tratar de definir mañana (hoy)”.
En tanto, Luciano Gaete opinó que ante Santiago Morning habrá que tener paciencia y rotar harto el balón, además de probar con remates de distancia. Sin embargo, sostuvo que eso no servirá si no están atentos en materia defensiva. “Si no estamos concentrados en la línea de atrás, le vamos a facilitar el fuerte de ellos, que es el contragolpe, entonces ahí tenemos que estar bien cerca de las marcas para que no nos hagan daño”, aseveró.
La idea de Rangers es no volver a ceder puntos en calidad de local, luego de la derrota por 2-0 sufrida el 23 de febrero contra Copiapó en Talca.

LESIONADOS
Se espera que hoy José Barrera vuelva a trabajar con normalidad, al igual que Luciano Gaete, quien abandonó la práctica del miércoles solo por precaución.
Por su parte, Fabián Núñez tiene un principio de pubalgia y hasta ayer todavía manifestaba dolor, por lo que se analizará la posibilidad de que sea parte del entrenamiento de esta jornada para ver si puede ser considerado para el duelo de mañana.
En tanto, tras realizarse los exámenes, se confirmó el desgarro que padece Diego Bielkiewicz, quien estará tres semanas fuera de las canchas.
El próximo lunes volvería a trabajar con normalidad Felipe Jara, mientras que en unos 10 días más Gonzalo Mosquera y Cristián Arrué podrían empezar el trabajo de campo.

Volver