Jueves, 20 de Junio de 2019
Para el domingo ante Santiago Wanderers

Arán aún no define su alineación para el debut

En la práctica de ayer, desarrollada en el Estadio Fiscal de Talca, el estratega quedó con dudas, principalmente en la zona defensiva, por lo que en esta jornada definiría al equipo titular de cara al inicio del torneo de la Primera “B”. Hoy además podrían cerrar la llegada del defensa central.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2019

Los últimos detalles está afinando el entrenador de Rangers de Talca, Cristián Arán, para lo que será el debut en el torneo de la Primera “B” del fútbol nacional, que será ante Santiago Wanderers, este domingo, a contar de las 12.00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander.
Si bien en las líneas ofensivas estaría todo resulto, es en la zona defensivo donde aún hay dudas para el estratega argentino.

 

VARIANTES
De hecho, en la práctica de ayer, desarrollada en el Estadio Fiscal de Talca, los piducanos hicieron fútbol, donde quedaron ciertas dudas en la oncena inicial para enfrentar al conjunto panzers.


En la primera parte de ese ensayo en el recinto talquino, Arán ocupó a Nicolás Peric, en el arco; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas y Christián Pavez, en defensa; Luciano Gaete fue el volante de contención, mientras que Michael Ríos y Felipe Fritz fueron los volantes mixtos, por derecha e izquierda, respectivamente; para dejar en ataque a Nicolás Rivera, por la diestra, Fabián Núñez, por izquierda y Diego Bielkiewicz, en el centro.


Fue ahí que el trabajo de Pavez no habría dejado muy conforme al DT, considerando que tras los primeros 15 minutos realizó una variante, haciendo ingresar a Francisco Silva en la zaga y pasando a la banda derecha a Diego González y a la izquierda a Guillermo Cubillos.


En la idea de buscar más opciones, el casildense optó por el resto de la práctica hacerlo con una línea de tres hombres en defensa, dejando a Silva, González y Villegas, en la zaga; Gaete como contención, más adelantado por derecha alineó a Cubillos, centralizados como mixtos, Ríos y Núñez y cerrando por izquierda Rivera, más libre Fritz y como referente de área Bielkiewicz.


“Lo que uno busca en los entrenamientos es buscar variantes, buscar el mejor equipo posible para el fin de semana. Modificamos algunas variantes, el sistema para ir viendo las alternativas, pensando en lo que propone el rival”, puntualizó el técnico del Rojinegro, Cristián Arán.

 

MOVIMIENTOS
De hecho, esos movimientos tácticos también llamaron la atención en la práctica, teniendo en cuenta que “futbolísticamente es primera vez que hemos trabajado con línea de tres. Sí en algunos trabajos más específicos se había probado, pero hay que tener variantes. Uno siempre debe tener un plan B si no resultan las cosas y esperemos que la forma que toque jugar sea la ideal. Ellos los últimos dos partidos jugaron con dos delanteros, así que se podría dar”, comentó Sebastián Villegas.


LOCAL
Por su parte, Santiago Wanderers también se alista para este inicial desafío. Los dirigidos por Miguel Ramírez, al igual que los talquinos, presentan importantes bajas. Jorge Ampuero, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo, Juan Carlos Soto y Francisco Castro no podrán estar para este estreno de la competencia del Ascenso, por lo que el elenco caturro está en la búsqueda del equipo titular.


Durante la semana, los porteños han trabajando con Mauricio Viana en el arco; Luis García, Mario López, Francisco Alarcón y Nelson Rebolledo, en defensa; Adrián Cuadra, Marco Medel, Luis Valenzuela y Matías Fernández en el medio; mientras que en delantera estaría Gustavo Lanaro y Enzo Gutiérrez.


En la institución wanderina saben lo complicado del partido, por lo que “Cheíto” Ramírez, aseguró: “Al igual que Rangers, hay hartos equipos que tienen hartas incorporaciones y vamos a estar todos en la misma sintonía, con los mismos objetivos. Indudablemente para nosotros este partido es súper importante, porque tenemos que quedarnos con los tres puntos, hacernos fuertes de local, marcar presencia en un reducto donde el año pasado lo terminamos bastante bien”.



DEFENSA
Hasta última hora dejaron en la institución talquina la contratación del defensa central. Se esperaba la llegada de Alejandro Delfino, quien finalmente se quedó en Deportes Antofagasta, por lo que ahora están abocados en cerrar lo antes posibles ese puesto clave. Hasta el cierre de esta edición, los directivos se encontraban definiendo los últimos detalles para la llegada del jugador, por lo que aseguraron que hoy podría haber novedades en ese puesto.

Volver