Lunes, 24 de Junio de 2019
Las lesiones tienen al entrenador barajando opciones

Arán está en la búsqueda de la fórmula para el debut

Este domingo, Rangers hará su estreno en el torneo de la “B” ante Wanderers, como visitante. Ayer, Cristián Arrué fue operado en su rodilla, mientras que hoy será el turno de Gonzalo Mosquera. En tanto, Felipe Jara se encuentra entre algodones debido a sus molestias musculares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Febrero 2019

Mentalizados en lo que será el debut en el torneo de la Primera “B” se encuentra el plantel de Rangers de Talca. Los piducanos, que ayer volvieron a las prácticas, tras el descanso de día domingo y lunes, comenzaron a preparar el duelo ante Santiago Wanderers, que se jugará este domingo, a contar de las 12.00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.


“Indudablemente que llega lo que uno esperó durante mucho tiempo, que es empezar a jugar. Si bien las etapas de preparación son muy importantes, obviamente que uno entrena para jugar y la semana tiene un sabor especial. Estamos con mucha ilusión, esperando el inicio del torneo”, aseguró el técnico del Rojinegro, Cristián Arán.

 

DUDAS
Estos días serán de definiciones para el propio Arán, quien de todas maneras ya tiene una base para la conformación del equipo que debutará en la competición de este 2019, considerando los cuatro partidos amistosos de pretemporada.


De todas maneras, de cara al fin de semana, el DT tiene algunas dudas, pues en el sector izquierdo de la defensa ya está descartado Gonzalo Mosquera, quien será operado hoy, por una lesión en su rodilla y estará mínimo cuatro semanas fuera y, Felipe Jara, al presentar un desgarro miofascial en el abductor izquierdo, estaría prácticamente descartado, pese a que lo esperarán hasta el viernes.


Por lo mismo, para suplir esa zona ya han estado trabajando, desde el cuerpo técnico, con diferentes opciones. Sin embargo, quien correría con más posibilidades es Christian Pavez, quien ayer en los trabajos del equipo lo hizo como lateral. “Hoy (ayer) trabajó él (Pavez) en ese lugar. No nos cerramos a ninguna posibilidad, pero estamos viendo opciones. En todo caso, es muy prematuro para decir quién va a terminar jugando o bien decir que Felipe Jara está descartado”.


En tanto, ayer fue operado Cristián Arrué, luego de sufrir una rotura de menisco en su rodilla derecha, por lo que estará cerca de un mes fuera de las citaciones.

 

REFUERZO
Por otra parte, a falta de tan solo cuatro días para el inicio del certamen, el entrenador aún no cuenta con el central de jerarquía que solicitó. Sin embargo, en las últimas horas salió el nombre de Felipe Salinas, defensor de 36 años y de una dilatada trayectoria en el medio local, aunque esa posibilidad quedaría en nada, pese al deseo del futbolista, que terminó contrato con Unión La Calera y que hoy está en condición de jugador libre. “Si bien he hablado con Boris González (gerente general), aún no hay nada. Los plazos se acortan, porque el campeonato va a empezar, pero depende más que todo del interés que tenga Rangers. Estoy abierto en poder ir, me interesa la opción. Ahora, todos los años pasa lo mismo de esta posibilidad, pero no se concreta”, cerró Felipe Salinas.


Ante esta situación, los directivos y cuerpo técnico están abocados en la búsqueda de ese elemento y de cerrar el plantel.

Volver