Jueves, 20 de Junio de 2019
Enfrenta hoy a Santa Cruz

Arán probará otra fórmula para conseguir los primeros tres puntos como visita

A contar de las 18.00 horas, en el Estadio Joaquín Muñoz García de la región de O’Higgins, Rangers intentará alcanzar un triunfo que le permita meterse nuevamente en la pelea por el ascenso, pero también darle un respiro a su entrenador

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2019

La irregular campaña de Rangers de Talca, al mando del técnico Cristián Arán, tiene al estratega rojinegro buscando distintas alternativas para poder conseguir esos vitales puntos que le permitan estar en posiciones de avanzada, en el torneo de la Primera “B”.

Tras la derrota del fin de semana pasado, ante Puerto Montt, jugando como local, nuevamente los dardos de la hinchada apuntaron a Arán, por lo que el estratega argentino está en la búsqueda de un nuevo esquema, que le permita asegurar una victoria hoy, a contar de las 18.00 horas, ante Santa Cruz. Será así que el DT utilizaría en esta jornada el tercer sistema táctico en lo que va de esta temporada.

NUEVO SISTEMA
Para el duelo ante los de la región de O’Higgins, por la novena fecha de la competición oficial, en el Estado Joaquín García, los talquinos probaron dos sistemas tácticos en la semana. Uno, en el cual se mantenía la línea de cuatro en el fondo, tres volantes centrales, un creación, dos centro delanteros y el otro, que sería el que corre con más ventaja, que involucraría un 3-4-1-2.

“Uno de los dos bloques jugó de esa manera; con Diego Diellos y Diego Bielkiewicz por adentro y Jorge Luna como enganche, una línea de tres más atrás y en el primer bloque mantuvimos la línea de cuatro, parecido al sistema que veníamos usando”.

Subrayó: “Esas son las dos posibilidades, que mantengamos lo que veníamos haciendo con Jaime Gaete de volante de contención, pero más vinculado a la marca de los delanteros rivales para no quedar mano a mano o directamente jugar con una línea de tres”.

POSIBLE
Pese a la explicación de Arán la última sería la formación que presentaría hoy el estratega y que contemplaría a Nicolás Peric, en el arco; línea de tres en el fondo con Diego González, Francisco Silva y Sebastián Villegas; más adelantados, por derecha Juan Abarca, centralizados Luciano Gaete y José Barrera y cerrando por izquierda, Gonzalo Mosquera; en la creación Jorge Luna; para dejar en ataque a Diego Diellos y Diego Bielkiewicz.

DEBUT
Quien de no mediar cambios de última hora haría su debut oficial con la camiseta rojinegra sería Mosquera.

El ex jugador de Barnechea, que había estado recuperándose de su operación en el menisco de su rodilla derecha, ya se encuentra en perfectas condiciones para jugar.

“Estoy muy tranquilo. Creo que he hecho las cosas bien y cuando uno entrena de esa manera tienes más confianza para poder entrar a la cancha sin ningún problema. Me siento al 100% para poder jugar”, comentó el zurdo.

Consultado por cómo se tomaría jugar como lateral volante, Mosquera, agregó: “Está dentro de las opciones y me gusta porque me hace participar más en el juego y tengo que estar más presente en el ataque, pero también atento defensivamente”.

Mientras, que Juan Abarca, quien sería el otro lateral volante, se refirió a esta nueva función, expresando: “Si me toca, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, es una posición nueva, pero estamos con la mayor de las ganas y la disposición para poder hacerlo de buena forma. Trabajamos dos esquemas y ahí veremos por cuál se la juega el profesor”.

Omar Oporto será el encargado de dirigir las acciones en este partido, donde los talquinos llegan con 10 puntos, dos menos que Santa Cruz que está metido en los puestos de avanzada.

Volver