Jueves, 20 de Junio de 2019
El equipo piducano tendrá la responsabilidad de dejar los puntos en casa

Arán sobre la campaña de local: “Soy responsable de los resultados, pero yo no tengo deuda con nadie”

Tras la importante victoria por 3-0 ante Magallanes, el técnico talquino, que se encontraba en la cuerda floja, se refirió, entre otras cosas, a lo que serán las próximas fechas, en las que los talquinos jugarán en el Fiscal. Actualmente en esa condición, Rangers registra dos victorias y tres derrotas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Mayo 2019

Sin duda la cosecha como visitante para Rangers de Talca ha sido mucho mejor que la de local. Los dirigidos por Cristián Arán registran seis compromisos, donde han conseguido cinco empates y un triunfo, por lo que actualmente el equipo se encuentra invicto en esa condición.
De hecho, el triunfo del sábado por 3-0 ante Magallanes, por la undécima fecha del torneo de la Primera “B”, fue el primero como forastero, el que sirvió para la confianza del equipo, pero principalmente para respaldar al técnico piducano, que antes del partido se encontraba en la cuerda floja. Hoy la tienda maulina se instala en el décimo casillero con 14 unidades, después de 11 presentaciones.

 

DEUDA
Sin embargo, la deuda es actuando en el Fiscal. En este torneo, el Rojinegro registra cinco partidos, ganando en dos y perdiendo en tres oportunidades, situación que hoy no les está permitiendo llegar a la postemporada.
Sobre esa situación, se refirió el técnico argentino, Cristián Arán, luego del compromiso del día sábado, indicando: “Cuando a mí me dicen que este equipo tiene una deuda, la verdad yo no le debo nada a nadie en la vida, ni al banco. Yo voy, hago mi trabajo de la manera más honesta que creo, con errores, con aciertos, pero deuda yo no tengo con nadie”.


Consultado por los resultados, Arán agregó´: “Quizás los resultados están en deuda y yo soy responsable de los resultados, pero yo no tengo deuda con nadie. Yo no voy a entrenar el lunes pensando que le debo algo a alguien, yo no le debo nada a nadie. Me esfuerzo de la manera que creo más conveniente y en ese esfuerzo siempre hay aciertos y errores y esa es nuestra tarea, pero uno no trabaja pensando que le debe algo a alguien”.

 

RESPUESTA
Consultado por si según su postura, el equipo tuvo en el duelo ante el “Manojito de Claveles” una respuesta distinta a los duelos anteriores, Arán enfatizó: “Seguramente vamos a encontrar en el análisis que se hace por las mediciones, un equipo que corrió mucho más la semana pasada que hoy (sábado), porque hoy defendió más cerca de su arco. Seguramente el análisis esté condicionado por el resultado. El equipo corrió mucho más la semana pasada y con un jugador menos que hoy y no tengo dudas de eso”.


Pese al análisis del entrenador, en el campo de juego se vio otra respuesta de los jugadores, condicionada con el ingreso de elementos que no venían jugando, como fue el caso de Michael Ríos, Francisco Silva y Diego Pezoa.
Además de eso, la conversación que tuvieron los jugadores en la semana, donde tocaron el tema del mal momento que atraviesan, sirvió en la interna, según consignó el “Tato” Silva.
“Fue una semana complicada, donde el capitán (Nicolás Peric) golpeó la mesa y nos dijo lo que nos tenía que decir como capitán y referente de la institución y creo que nos llegó. Espero que esto no sea hoy (sábado), espero más bien que este sea el camino más que todo por el tema de la entrega y que eso nunca se trance, porque tú puedes jugar bien o mal, puedes perder o ganar, pero si tú te entregas al 110%, es difícil que te ganen”, dijo.

 

SENSACIONES
En cuanto a las sensaciones que dejó el triunfo, el ex Curicó, agregó: “Estoy contento por los más jóvenes principalmente, porque ellos son los que más sufren, porque es difícil que tu gente te esté silbando, porque no puedes hacer bien las cosas y también estoy contento por la familia de uno mismo y la de cada uno de mis compañeros, porque al final son los que pagan los platos rotos muchas veces por nuestra responsabilidad”.
Consignar que los próximos dos partidos de los talquinos serán ante Unión San Felipe y San Luis, en condición de local, para lo cual desde el Club decidieron cambiar el horario de los compromisos. Los duelos que estaban pactados para los sábados a las 20.00 horas, por el horario de invierno, se cambiarán para el domingo a las 16.00 horas.
Tanto los del Aconcagua, como también los quillotanos, se encuentran en el sótano de la tabla de la Primera “B”, por lo que esta pasada podría ser importante para que el elenco maulino vaya agarrando una regularidad.

Volver