Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De cara a lo que será el partido ante La Serena

Arán ya impone su sello en Rangers

Cambio de sistema táctico realizó en el entrenamiento de ayer el estratega argentino, que prepara su debut en la banca del cuadro rojinegro, el que será este domingo, a contar de las 15.30 horas, de visita.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Agosto 2018

Se esperaba que al andar de la semana, el característico 4-3-3, que ocupaba Cristián Arán en O’Higgins de Rancagua, se comenzara a trabajar en Rangers de Talca, en este nuevo proceso.
El día lunes, los dirigidos del argentino, tuvieron un trabajo más regenerativo, mientras que ya el martes la intensidad se hizo presente, pero fue recién este miércoles que se empezó a ver el sello futbolístico del casildense. Resulta que, en la práctica de ayer, en el complejo Héctor del Sola Concha, el DT trabajó con cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros.


Para esa pasada, Arán ocupó, en primer término, los mismos hombres que jugaron en la igualdad 0-0, el fin de semana anterior, ante Deportes Puerto Montt. Es decir, con Nicolás Peric, en portería; Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas y Felipe Jara, en defensa; José Barrera, como contención, más Franco Ragusa y Cristián Arrué, como volantes mixtos; dejando en ataque a Sebastián Céspedes, José Varela y Sebastián Pérez.
Pese a ello, en la práctica de hoy, que se desarrollará en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 10.00 horas, el cuerpo técnico ya iría definiendo el equipo titular para viajar a la región de Coquimbo. De todas maneras, todo haría indicar que se mantendría, por lo menos, la columna vertebral del equipo.

 

INTENSIDAD
Sobre el trabajo que está realizando Arán en Rangers, José Barrera, volante del equipo talquino, aseguró: “Tiene muy buenos trabajos, nos estamos acoplando a lo que quiere él. Aún no sabemos lo que nos va a pedir para el partido, pero sí en los trabajos se ve mucha intensidad, mucho toque, mucha pared y nosotros nos estamos acomodando a eso. Han sido días de ir conociéndonos y estamos a la espera de que podamos entender bien su idea”.
Sobre las posibilidades de juego para el duelo del domingo, Barrera, acotó: “Ocupó dos formas; uno con enganche y el otro sin enganche, entonces veremos cómo va a juagar él. Al que le toque, creo que lo hará lo mejor posible. Somos un plantel amplio y a La Serena iremos a buscar los tres puntos”.

 

EXPECTANTE
Actualmente, los talquinos se encuentran en un expectante séptimo lugar, en el campeonato de la Primera “B”, a dos puntos de liguilla y a ocho del puntero, Santiago Morning. 26 unidades suma Rangers, que de todas maneras le queda jugar con los líderes de la competencia.
Es por lo mismo que consultado el entrenador rojinegro acerca de las opciones en este torneo, Arán, señaló: “Creo que es un torneo muy parejo. San Felipe hace cinco fechas atrás estaba peleando el descenso. Ganó cinco partidos seguidos y hoy está a tiro de la punta. Me parece que cualquier equipo que pueda hilvanar una serie de tres o cuatro resultados buenos se prende en la lucha por el título y esa es nuestra intención, sabiendo que hay una distancia importante que descontar”.
El casildense se refirió al momento de la tienda piducana, expresando: “Más allá de mirar la tabla de posiciones, nosotros tenemos que enfocarnos en el funcionamiento del equipo y en mirar el partido del próximo domingo. Si uno va paso por paso, se va a encontrar en la pelea y si uno trata de imaginar cuántos partidos tengo que ganar a final de torneo, posiblemente se distraiga y no esté enfocado en ganar el más importante que es el próximo”.

Volver

Comentarios