Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Con artillería pesada

Argentina aún no se ha despeinado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2016

Argentina llegó a la final de la Copa América Centenario dictando clases de fútbol colectivo y con un rosario de goleadas, factores por la que la Albiceleste es favorita para llevarse el trofeo a casa.

Un Lionel Messi imparable, capaz de firmar obras de arte como su tiro de falta a la escuadra estadounidense, y un Gonzalo Higuaín que está sacando a relucir su perfil de matador han vuelto a llevar a su escuadra a la antesala de la gloria.

Entre los dos han anotado nueve goles, la mitad de los 18 que ha hecho el equipo, una media de tres por partido, cifras que sitúan al representativo en el más goleador del certamen.

Con su gol a Estados Unidos, Messi, ya se ha convertido en el máximo artillero de la historia con la camisa trasandina, con un registro de 55 tantos. Argentina también ha lucido una gran solidez defensiva y, además, es el  menos goleado. Sergio Romero sólo ha tenido que recoger dos balones de sus redes.

 

PASADA

Su debut ante Chile es probablemente el partido más complicado que ha tenido Argentina y el que se saldó con un marcador más ajustado (2-1). El resto de la Copa ha sido un auténtico paseo para el subcampeón mundial, con goleadas sucesivas ante Panamá, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos, estos dos últimos, aunque carecen de la historia de las grandes selecciones, avanzaron de fase por méritos propios.

En las semifinales, la maquinaria trasandina  fue responsable de que Estados Unidos (4-0) ni siquiera lograra tirar a puerta.  La defensa también es muy sólida, con un Nicolás Otamendi como líder de la línea de cuatro e impecable al corte, responsable de dejar al portero casi sin trabajo.

Para la final,  padecerá la baja del delantero Ezequiel Lavezzi, que se fracturó el codo izquierdo al tropezarse con una valla publicitaria y caerse hacia atrás.  Su  más probable sustituto será  Ángel di María, que se lesionó en el segundo partido ante Panamá.

Volver

Comentarios