Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Sudamericano Sub-17

Argentina la dejó pasar en el Fiscal de Talca

Quedó fuera del hexagonal final del certamen, luego de que Paraguay venciera a Perú en la última fecha del Grupo B. La Albiceleste pretendía, en el cotejo de fondo, despedirse con una victoria frente a Brasil, pero terminó perdiendo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Marzo 2017

Se fue uno de los grandes y aquello caló hasta los huesos en la gente de Argentina, que fue eliminada del Sudamericano Sub-17

En la última jornada del grupo B, la que se jugó en la cancha del Estadio Fiscal de Talca ante un excelente marco de espectadores, los trasandinos esperaban una caída de Paraguay, en el lance preliminar, y derrotar a Brasil para ingresar al hexagonal final a ejecutarse en el Teniente de Rancagua.

Sin embargo, aquel capítulo no terminó bien para la Albiceleste, que acabó  en la cuarta posición, con tres puntos. Los guaraníes superaron a Perú (2-0) y aseguraron su paso a la ronda de los seis mejores, gracias a los tantos de Alan Rodríguez (21’) y Anthony Fuentes anotó en su propia puerta  (44’). Más encima, la verde amarilla venció a los del otro lado de la cordillera por 2-0, gracias a las conversiones de Brenner (61’) y Yuri Alberto (82’).

Así, los paraguayos (8 puntos) se sumaron a los brasileños  (10) y venezolanos (7), listado en el cual también asoman las seleccione de Chile (8), Colombia (7) y Ecuador (6), las cuales animaron la zona A.

 

SE JUEGA

A contar del día 7 de este mes, el Estadio El Teniente será el escenario del hexagonal final, que reunirá a los seis equipos que lucharán por los cuatro boletos al mundial de la India, el próximo octubre.

Dicha etapa se ejecutará  en cinco jornadas de tres partidos cada una y el orden de los enfrentamientos, determinados según el puesto que hayan ocupado los equipos en sus grupos de la primera fase, podrán modificarse si el anfitrión se clasifica, pues jugará siempre en el tercer turno, y también de acuerdo con las posibilidades de los equipos de ganar el torneo.

 

PAREJAS

A la luz de dichos antecedentes quedaron definidas las parejas  de cara a la primera fecha a desarrollarse, a partir de las 17.45 horas,  en el principal reducto deportivo de la ciudad histórica.

El representativo de Colombia jugará  con Ecuador; mientras que Brasil y Paraguay, animarán la segunda brega.  En tanto, Chile y Venezuela serán los encargados de animar el pleito de fondo.

El gran perdedor fue Argentina que solamente superó a Perú en la tabla de posiciones del grupo B. Los del Rímac no conocieron de triunfos ni empates.

Iván González

Volver

Comentarios