Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El líder juega de visita

Argentina recibe a Uruguay

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Septiembre 2016

El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia de su capitán Lionel Messi en duda por una molestia muscular, recibe esta noche, a partir de las 20.30 horas,  a Uruguay, que apelará a la solidez defensiva para continuar como líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Messi, que dio marcha atrás con su renuncia a la selección, sufrió molestias en el aductor izquierdo en el partido del domingo entre el Barcelona y el Athletic Club. Sin embargo, el entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, dijo que Messi “está bien” y no lo descartó para el partido ante Uruguay.

Los que estarán ausentes son el delantero Sergio Agüero y el creativo Javier Pastore, que fueron desconvocados por sendas lesiones, y no podrán jugar tampoco el 6 de septiembre ante Venezuela, en Mérida.

 

EL DEBUT

En tanto, el lateral derecho del Manchester United inglés Marcos Rojo debe cumplir una fecha de suspensión y su lugar será ocupado por Emmanuel Mas.

El partido ante los charrúas será el debut como adiestrador de Argentina de Bauza, que asumió en reemplazo de Gerardo ‘Tata’ Martino.

La principal novedad de la Albiceleste, que está tercera en la clasificación a dos puntos de Uruguay y Ecuador, es el ariete Lucas Pratto, que fue citado por primera vez y será el centro delantero titular.

 

PUNTERO

Por su parte, el entrenador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, dijo que están en “una situación inmejorable” porque van “primeros en la eliminatoria”, junto a Ecuador, con 13 unidades. “Si conseguimos puntos esa posición se puede mantener o fortalecer”, explicó.

El zaguero Diego Godín sostuvo que Uruguay “se hizo fuerte” en las eliminatorias gracias a la solidez defensiva. “El partido contra Argentina es importantísimo, como una final. Enfrentamos a dos grandes selecciones y tenemos que hacer las cosas muy bien para seguir sumando puntos y estar arriba en la tabla”, dijo el capitán de la Celeste, que luego de visitar a la Albiceleste recibirá a Paraguay en Montevideo, el 6 de septiembre.

Volver

Comentarios