Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Sudamericano sub-17

Argentina se juega la vida en Talca

Paraguay quedó con cinco puntos en el Grupo B que se disputa en el Estadio Fiscal y definirá hoy su pasaje a la siguiente fase enfrentando al eliminado Perú. En tanto, los trasandinos deberán ganarle a Brasil y esperar que los guaraníes no sumen

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Marzo 2017

Venezuela terminó siendo la primera selección clasificada en el Grupo B, con su victoria 3-2 sobre Perú, que quedó sin chances.  En tanto, Brasil con su empate 1-1 ante Paraguay se adjudicó  un cupo para el hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub- 17.

Los llaneros ratificaron –en el Estadio Fiscal de Talca-  su buen momento, logrando la clasificación de manera anticipada al Hexagonal Final, que dará cuatro cupos para el Mundial de la categoría. Una realidad distinta a la que vive Perú, que volvió a perder en su tercera presentación y quedó fuera del torneo.

Así, el escenario  indica que los paraguayos quedaron con cinco enteros y definirá hoy su pasaje a la siguiente fase enfrentando a los ya eliminados peruanos En tanto, los trasandinos deberán ganarle a Brasil y esperar que los guaraníes no sumen en la última jornada grupal.

 

LLEGADA

Brasil logró su pase a la siguiente ronda del torneo, con 7 unidades, tras empatar con Paraguay (5), que prolonga su confirmación para estar en el hexagonal final a ejecutarse en El Teniente.  

Un error en la defensa de los dirigidos por Carlos Amadeu, entregaron un penal para los guaraníes que cobró con certeza Leonardo Sánchez.

La ventaja de los paraguayos se esfumó a falta de siete minutos para el final de la primera mitad cuando Vinicius se escabulló por la derecha para sacar un tiro por encima del golero Ángel Roa, que se metió en un ángulo.

En el complemento, el más lúcido de Brasil fue su guardameta Gabriel Brazao, que alejó el peligro de su arco neutralizando disparos de media distancia.  La Albirroja llegó con más peligro, pero el duelo culminó con una igualdad que clasificó.

 

PASADA

La primera fase terminará el 4 de marzo y a contar del día 7 de ese mes, el Estadio El Teniente será el escenario del hexagonal final, que reunirá a los seis equipos que lucharán por los cuatro boletos al mundial de la India, el próximo octubre.

Dicha etapa se ejecutará  en cinco jornadas de tres partidos cada una y el orden de los enfrentamientos, determinados según el puesto que hayan ocupado los equipos en sus grupos de la primera fase, podrán modificarse si el anfitrión se clasifica, pues jugará siempre en el tercer turno, y también de acuerdo con las posibilidades de los equipos de ganar el torneo.

Cabe señalar que en el  campeonato anterior, jugado en Paraguay, el campeón fue Brasil; segundo llegó Argentina y tercero Ecuador.

El anfitrión obtuvo la cuarta plaza al mundial de ese año, en el que no obstante también participó Chile, ya que fue sede del certamen. Brasil fue el equipo sudamericano que llegó más lejos, hasta cuartos de final, donde fue derrotado por Nigeria (3-0), que finalmente ganó el título.

Volver

Comentarios